El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de 2 meses al periodo de que les fue dado para desincorporar Fox Sports en México.

Con la medida, el periodo para la venta del canal de televisión se reiniciará el 29 de septiembre y concluiría el 5 de octubre.

La situación es una condicionante que el IFT puso a Disney para que adquiriera los activos de Fox.

Lee también: Consejo consultivo del IFT se pronuncia contra iniciativa de Monreal

Hace cuatro meses, el IFT fijó el primer periodo para la desincorporación de Fox Sports, del 20 de junio al 3 de agosto.

Sin embargo, en consideración por la situación generada por la pandemia de Covid-19, el organismo alargó el plazo.

“Con base en la información entregada por las partes y el auditor independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente, ya que en estos momentos existe una notoria imposibilidad de Disney y Century Fox de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020”, indicó el IFT en un comunicado.

Te recomendamos: Acciones de Televisa y TV Azteca se disparan, tras acuerdo para transmitir clases

La autoridad detalló que la suspensión no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones del acuerdo.

“Las partes deberán mantenerse en comunicación con posibles compradores, con el objeto de llegar a acuerdos y vender Fox Sports en México”, enfatizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Jim Farley, nuevo CEO de Ford, apuesta por una expansión tecnológica
Por

Software, gestión de flotas y carga de vehículos son algunos campos tecnológicos que están en la mira de Jim Farey, nuev...