- Siempre aprende, la falta de curiosidad mata la innovación.
- Cada problema es una oportunidad, siempre y cuando traigas la solución.
- Sueña una empresa sin jerarquía. Tu puedes seguir los líderes, pero los líderes necesitan compañeros.
- Escucha a los miembros de tu equipo, habla para dar soluciones, pide lo mismo a tus gerentes.
- Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Nosotros recompensamos y retenemos a los solucionadores de problemas.
- Si no puede hacerlo sin un consultor, vamos a contratar al consultor en lugar tuyo.
- Cuanto más gaste, habrá menos disponible para la innovación y la expansión.
- Mantenlo simple. La complejidad es el enemigo del crecimiento y la burocracia el enemigo de la diversión.
8 consejos del fundador de Altice para la transformación corporativa
El pasado 23 de mayo Patrick lanzó la estrategia que consolida en una sola marca Altice sus otras entidades distribuidas en Francia, Israel, Portugal, República Dominicana y Estados Unidos.
Por Natalí Faxas
Patrick Drahi, fundador de la multinacional de telecomunicaciones Altice, es un hombre relajado, que despierta sensación de cercanía. Es el jefe multimillonario que pregunta a sus empleados cómo están sus hijos y que de una conversación y un almuerzo compró a finales del 2013 Orange y Tricom, dos de las tres compañías de telecomunicaciones más potentes que operan en República Dominicana.
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El pasado 23 de mayo Patrick lanzó la estrategia que consolida en una sola marca Altice sus otras entidades distribuidas en Francia, Israel, Portugal, República Dominicana y Estados Unidos. Así es como en República Dominicana Orange y Tricom terminarán siendo Altice, antes del 2018. El anuncio de esta estrategia se realizó delante de un millar de personas en las oficinas administrativas de Altice en Long Island, Nueva York. Allí, Patrick dio una visión de su quehacer empresarial que a golpe de riesgos ha conseguido unos 50 millones de clientes en todo el mundo.
En su discurso dio a sus empleados estos consejos, a los que le llamó, unas reglas de cambio, a propósito de las transformaciones que vendrían dentro de su empresa: