Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, lanzó una encuesta en la plataforma de redes sociales X para preguntar a los usuarios si el fabricante de automóviles eléctricos debería invertir 5,000 millones de dólares en su startup de inteligencia artificial xAI. Los primeros votos muestran que la mayoría está a favor de la medida.
“Se necesita la aprobación de la junta directiva y el voto de los accionistas, así que esto es solo para tantear el terreno”, dijo Musk sobre la encuesta, que se realizó poco después de que Tesla publicara su margen de beneficio más bajo en cinco años gracias a los recortes de precios y el aumento del gasto en proyectos de inteligencia artificial.
Durante la conferencia telefónica sobre los resultados de Tesla, Musk dijo que xAI sería “útil para avanzar en la conducción autónoma total y en la construcción del nuevo centro de datos de Tesla”, y agregó que existen oportunidades para integrar el chatbot de xAI, Grok, con el software de Tesla.
Casi 3 horas después de que se publicara la encuesta, aproximadamente 386,000 personas habían participado y el 70% votó a favor de la inversión.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que xAI no pudo ser contactado para hacerlos.
Te recomendamos: Tesla cae mientras los sombríos márgenes de ganancias exponen la necesidad de vehículos eléctricos asequibles
Musk busca alternativas ante bajo margen de ganancias en Tesla
Musk, la persona más rica del mundo, lanzó xAI el año pasado, con la esperanza de construir una alternativa a ChatGPT. La startup recaudó 6,000 millones de dólares en una financiación de serie B en mayo, alcanzando una valoración posterior al dinero de 24,000 millones de dólares. Entre los patrocinadores se encuentran Andreessen Horowitz y Sequoia Capital.
Musk afirmó anteriormente que planea que una cuarta parte de xAI sea propiedad de inversores en X, antes conocida como Twitter, que compró por 44,000 millones de dólares, aunque el valor de la empresa de redes sociales se ha desplomado desde entonces.
En la conferencia de resultados, Musk también desestimó las preocupaciones de que pueda estar desviando recursos de Tesla a algunas de sus otras empresas.
En junio, CNBC informó que había ordenado a Nvidia que enviara miles de chips de IA destinados a Tesla a xAI y X. Musk dijo que el centro de datos de Tesla estaba lleno y que no había lugar para poner los chips.
Musk es un encuestador frecuente en X. En 2021, preguntó a los usuarios de Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla y comenzó a vender acciones pocos días después de la encuesta.
Con información de Reuters
¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram









