Enlaces rápidos

    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que una serie de incentivos fiscales y aranceles reactivarán a la histórica empresa estadounidense US Steel, al tiempo que reiteró su oposición a la adquisición de la compañía por parte de Nippon Steel, que quiere comprarla por 15,000 millones de dólares.

    “Estoy totalmente en contra de que la otrora grande y poderosa US Steel sea comprada por una empresa extranjera, en este caso Nippon Steel de Japón”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

    “Impediré que este acuerdo se lleve a cabo. ¡¡¡Atención al comprador!!!”

    Te recomendamos: Precios de lavadoras en EU revelan fallida estrategia arancelaria de Trump

    Nippon Steel espera adquirir U.S. Steel antes de toma de posesión de Trump

    Nippon Steel espera cerrar la operación antes de que Trump retome la Casa Blanca el 20 de enero, a pesar de la oposición del presidente Joe Biden y de un poderoso sindicato estadounidense.

    En un comunicado este martes tras los comentarios de Trump, Nippon Steel dijo que invertiría no menos de 2,700 millones de dólares en las instalaciones sindicalizadas de U.S. Steel, aseguraría los puestos de trabajo de los sindicatos y compartiría las innovaciones tecnológicas.

    El mes pasado, el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, escribió a Biden, quien remitió la transacción a un panel gubernamental que revisa las inversiones extranjeras en busca de riesgos para la seguridad nacional, pidiéndole que apruebe la transacción, según las fuentes consultadas.

    Con información de Reuters.

    ¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias