Enlaces rápidos

    Un funcionario estadounidense ha informado a las principales empresas mundiales de semiconductores de sus planes de cancelar las exenciones que les permiten usar tecnología estadounidense en China, informó el viernes el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

    Jeffrey Kessler, subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad del Departamento de Comercio, comunicó esta semana a Samsung Electronics , SK Hynix y Taiwan Semiconductor Manufacturing su intención de cancelar las exenciones, informó el WSJ.

    Te puede interesar: ‘Edad de oro’ económica pregonada por Trump se topa con el hierro de la Fed

    EU prepara medidas contra las fábricas de semiconductores de sus aliados en China

    Reuters no pudo confirmar inmediatamente la información.

    Un portavoz de Comercio afirmó en un comunicado: “Los fabricantes de chips podrán seguir operando en China. Los nuevos mecanismos de aplicación sobre chips reflejan los requisitos de concesión de licencias que se aplican a otras empresas de semiconductores que exportan a China y garantizan a Estados Unidos un proceso igual y recíproco”.

    Con información de Reuters.

    Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado