Enlaces rápidos

    El peso se apreciaba este miércoles, recuperando parte del terreno cedido en la jornada anterior, luego de la divulgación de cifras en Estados Unidos que mostraron que la nómina privada repuntó en octubre.

    El peso cotizaba en 18.6343 por dólar, con una ganancia de un 0.16% frente al precio de referencia de LSEG del martes, cuando se debilitó cerca de un 1%.

    “Prevemos que la recuperación continúe”, dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis. “La resistencia que tendrá que romper para fortalecer la apreciación está ubicada en 18.60. Sugerimos mantener posiciones”, agregó.

    El empleo privado aumentó en 42,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un descenso revisado al alza de 29,000 en septiembre. Economistas habían pronosticado un avance de 28,000 posiciones laborales.

    A nivel local se dio a conocer que la inversión fija bruta cayó un 2.7% en agosto frente a julio, mientras que a tasa anual se hundió un 10.4%.

    También lee: Wall Street cierra a la baja por advertencias de posible retroceso y burbuja tecnológica

    BMV sube después de cuatro jornadas de pérdidas

    La Bolsa Mexicana de Valores subió este miércoles después de cuatro sesiones en las que registró pérdidas, mientras los inversionistas asimilaban un reporte en Estados Unidos que mostró que la nómina privada repuntó con fuerza en octubre.

    El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, avanzaba un 0.64% a 62,788.62 puntos, poco después de la apertura.

    Los títulos de la concesionaria de autopistas Pinfra encabezaban las alzas, con un 3.26% más a 253.79 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 2.44% a 736.06 pesos. 

    Con información de Reuters

    Continúa leyendo: Fuera de la pobreza más de un millón de personas en México gracias a remesas: grupo financiero

    Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada