El primer ministro canadiense, Mark Carney, anunció este lunes el nombramiento de la funcionaria Janice Charette como la próxima negociadora comercial principal ante Estados Unidos.
Charette actuará como asesora principal del primer ministro y de Dominic LeBlanc, ministro responsable del comercio entre Canadá y Estados Unidos, en la próxima revisión del T-MEC, indica un comunicado de la oficina del primer ministro.
Canadá envía alrededor del 70% de sus exportaciones a Estados Unidos.
También lee: Cámara baja de EU aprueba revocación de aranceles contra Canadá
Charette promoverá intereses de Canadá frente Estados Unidos
“Con cuatro décadas de experiencia en políticas públicas y diplomacia, Janice Charette aporta un liderazgo extraordinario, experiencia y un profundo compromiso con la defensa de los intereses de Canadá”, declaró Carney.
“Como negociadora comercial principal, promoverá los intereses canadienses y fortalecerá la relación comercial y de inversión, lo que beneficiará a los trabajadores y las industrias tanto de Canadá como de Estados Unidos”.
Según el comunicado, Charette se desempeñó dos veces como secretaria del Consejo Privado y secretaria del Gabinete. El secretario del Consejo Privado es el máximo responsable de la función pública en Canadá.
Con información de Reuters









