Irán disputará su último partido de preparación para el Mundial a puerta cerrada en Turquía este jueves, antes de partir hacia su base en México el sábado, anunció este miércoles la Federación Iraní de Fútbol (FFIRI).
Aunque fue una de las primeras selecciones en clasificarse, la participación de Irán en el Mundial estuvo en duda desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques aéreos contra la República Islámica a finales de febrero.
La selección disputó tres amistosos en dos campos de entrenamiento en Antalya desde el inicio de la guerra —perdiendo contra Nigeria y ganando a Costa Rica y Gambia— y el jueves se enfrentará a Mali en la ciudad costera turca.
“Dada la importancia del partido amistoso de la selección iraní contra Mali, y en consonancia con los objetivos tácticos del seleccionador, el encuentro de mañana contra Mali se celebrará a puerta cerrada y sin presencia de la prensa”, declaró la FFIRI en un comunicado.
La Federación Iraní de Fútbol de Irán (FFIRI) convenció a la FIFA para que permitiera al equipo cambiar su base del torneo de Tucson, Arizona, a Tijuana, México. Desde allí, viajarán diariamente a través de la frontera para disputar sus dos primeros partidos de la fase de grupos contra Nueva Zelanda y Bélgica en Los Ángeles.
Su tercer y último partido del Grupo G contra Egipto se jugará en Seattle.
Te interesa: Irán trasladará su campamento del Mundial 2026 de EU a México por problemas de visado
Irán enfrentará a Nueva Zelanda en su primer partido del Mundial
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró el martes que Washington no tenía “ningún problema” con la entrada del equipo iraní al país, pero que no permitiría que funcionarios o personal con vínculos con la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) los acompañaran.
“Lo que no vamos a permitir es que incluyan en su delegación a un grupo de personas que sabemos que no tienen nada que ver con el deporte y que tienen vínculos con la CGRI o cosas por el estilo, así que vamos a vigilar esto muy de cerca”, dijo Rubio durante una audiencia del comité de la Cámara de Representantes.
Tanto Estados Unidos como Canadá, coanfitriones de la Copa Mundial junto con México, clasifican a la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como una “entidad terrorista”.
Al presidente de la República Islámica de Irán (FFIRI), Mehdi Taj, se le negó la entrada a Canadá para el Congreso de la FIFA a finales de abril debido a sus vínculos con esta fuerza militar de élite.
Irán tiene previsto iniciar su campaña contra Nueva Zelanda el 15 de junio.
Con información de Reuters
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido








