Enlaces rápidos

    Alrededor de millón y medio de personas han acudido a las actividades mundialistas en Guadalajara y Pueblos Mágicos del estado, de acuerdo con datos del gobierno local.

    La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) informó que desde el 11 hasta el 28 de junio, al FIFA Fan Festival ubicado en el Centro de Guadalajara asistieron 480,527 personas; al Auditorio Benito Juárez acudieron 51,176 personas, mientras que en la Plaza de las Américas, en Zapopan, se congregaron 96,800 personas, más otras 68,659 personas en otros puntos del estado.

    Como sede, Guadalajara recibió los encuentros entre Corea del Sur y República Checa, México y Corea del Sur, Colombia y República Democrática del Congo, así como Uruguay y España, que en conjunto congregaron a 180 mil 930 aficionados en el Estadio Guadalajara.

    Entre las actividades con mayor convocatoria destacan los conciertos gratuitos realizados en la Glorieta La Minerva. La presentación de Maná reunió a 170 mil asistentes, mientras que Alejandro Fernández, con “La Serenata Más Grande del Mundo”, congregó a 270 mil personas, sumando a 440 mil asistentes en ambos espectáculos.

    En el marco del Mundial también hubo 34 conciertos con artistas locales e internacionales, como: Piso 21, Aterciopelados, Rostros Ocultos, Mi Banda El Mexicano, La Inolvidable y Banda La Imponente, Banda El Pueblito, y en el mes de julio Luis Alfonso Partida “El Yaki”, Golden Ganga, Sonido Satanás, entre otras bandas de rock y representantes de la música regional mexicana; también, estuvieron Julieta Venegas, Mago de Oz, Auténticos Decadentes, The Criminal Sounds y diversos Djs nacionales e internacionales, en el mes de julio se espera la presencia Ximena Sariñana, Rabiosos del Norte, Festival Alma Viva, (Los amigos invisibles, Jumbo, James Maslow).

    Estiman derrama económica por 20,000 millones de pesos

    El gobierno de Jalisco estimó que la Copa Mundial de la FIFA 2026 deje una derrama económica de 20,000 millones de pesos.

    Aunque terminaron los partidos como sede mundialista, el FIFA Fan Festival sigue, mientras que funcionarios locales informaron que para la extensión de transmisiones en La Minerva, no fue necesario ampliar el presupuesto del fideicomiso maestro para el Mundial, que asciende a 480 millones de pesos.

    Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

    ¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias