Enlaces rápidos

    La titular de la FGR, Ernestina Godoy, informó que el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, incurrió en posibles irregularidades en el caso de la extracción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, de acuerdo con una nota de El Universal.

    La funcionaria recordó que el 9 de agosto de 2024 Salazar sostuvo que EU no participó, sino que fue una operación realizada entre el Cártel del Sinaloa.

    La fiscal sostuvo que de confirmarse que fue una operación organizada y ejecutada por el FBI se estaría ante graves violaciones al derecho mexicano e internacional.

    No te pierdas: Sheinbaum apunta a participación del FBI en la captura de ‘El Mayo’ Zambada: ‘¿Quién mintió?’, cuestiona

    “Un pacto al margen de la ley, así como una mentira de un diplomático estadounidense, lo cual significa una transgresión al principio angular de la buena fe en las relaciones diplomáticas previsto en diversos tratados internacionales”, declaró según la nota.

    El fiscal de Control Competencial, Raúl Armando Jiménez, descartó emprender acciones penales contra Ken Salazar, pesé a que el demócrata presuntamente habría faltado a la verdad al afirmar que las agencias de su país no participaron.

    Reiteró que Salazar habría vulnerado el principio de buena fe, una regla de observancia obligatoria en el contexto de las relaciones diplomáticas y consulares internacionales.

    “Este principio fue claramente violentado por el embajador, en su momento, Ken Salazar porque de acuerdo a la información que se está acopiando en la carpeta de investigación, su afirmación en el sentido de que no hubo intervención de elemento alguno de agencias estadounidenses en el operativo de ‘El Mayo’ resulta falsa de toda falsedad” dijo.

    Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado