El aficionado alemán al futbol que se hizo viral, conocido simplemente como “Freddy”, quien generó tanto admiración como críticas por sus intenciones durante su adulador viaje a Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA, reactivó su cuenta X el lunes, semanas después de abandonar la aplicación de redes sociales tras las acusaciones generalizadas de que formaba parte de una “operación psicológica”.
Datos clave
En una extensa publicación en X, el aficionado anónimo al futbol que usa una foto de Cristiano Ronaldo como imagen de perfil dijo que desactivó su cuenta hace dos semanas tras un trato “cada vez más tóxico” después de que usuarios de internet revisaran minuciosamente su presencia anterior en las redes sociales.
Sin embargo, reactivó su cuenta y reanudó la documentación de su viaje en Clemson, Carolina del Sur, porque a una “abrumadora mayoría de la gente le encantaba seguirlo”.
“Freddy” también admitió que no era la primera vez que visitaba Estados Unidos, haciendo hincapié en que “nunca afirmó que lo fuera”, pero dijo que reaccionaba con asombro ante lugares que eran “muy diferentes” de los centros turísticos que había visitado anteriormente.
La cuenta de Freddy fue uno de los mayores éxitos virales durante la Copa del Mundo, y el anuncio de su regreso ya había acumulado 4.2 millones de visualizaciones a las 16:50 (hora del este de EE. UU.), poco más de tres horas después de su publicación.
Lee también:
La policía investiga la muerte del futbolista sudafricano Jayden Adams tras el Mundial
Antecedentes clave
En los primeros días de la fase de grupos del Mundial, Freddy publicó innumerables imágenes de restaurantes de comida rápida estadounidenses como Taco Bell y Wendy’s. Elogió efusivamente establecimientos como Waffle House y reaccionó con sorpresa ante una fila de surtidores de gasolina en un Buc-ee’s. A partir de ahí, la cuenta de Freddy se hizo viral, atrayendo a celebridades y funcionarios públicos deseosos de que disfrutara de su estancia en Estados Unidos: el Departamento de Policía de Houston posó para fotos con él y su grupo, y posteriormente le obsequiaron con regalos. Realizó una visita privada al Centro de Control de Misiones de la NASA con la astronauta Anne McClain.
El exdefensa de los Houston Texans, JJ Watt, le dio la bienvenida a Houston, mientras que la cantante de música country Ella Langley posó para una foto con él (con el rostro cubierto) después de que Freddy la llamara “la banda sonora de nuestro viaje”. Incluso recibió una invitación para visitar la Casa Blanca de parte de Nick Adams, el enviado presidencial especial de la administración Trump para el turismo (Freddy no respondió a un mensaje directo solicitando más información sobre este viaje).
Principales críticos
La rápida sucesión de respaldos de celebridades y los elogios entusiastas de Freddy a aspectos aparentemente banales de la vida estadounidense llevaron a algunos comentaristas en las redes sociales a acusarlo de no ser quien aparentaba. El fan alemán desactivó su cuenta de X a finales de junio. “Parece que a mucha gente le molesta que nos lo estemos pasando bien aquí… esto nos está arruinando un poco la diversión porque solo queríamos documentar nuestro viaje por carretera y nunca esperamos que a la gente le molestara”, escribió Freddy en una historia de Instagram tras desactivar su perfil de X.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

