Enlaces rápidos

    El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, firmó hoy el contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra Covid-19.

    Por medio de Twitter, la dependencia a cargo de Alcocer indicó que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes con el convenio de fabricación y suministro firmado.

    En búsqueda de proteger a los mexicanos contra el Covid-19, el personal de salud tendrá prioridad para recibir la vacuna, ya que son parte de la población con mayor riesgo de contagio.

    Ayer por la noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que el contrato con Pfizer incluiría previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados.

    No te pierdas: No se comprará vacuna de Pfizer hasta tener sistema de ultracongelación: López-Gatell

    Este mismo miércoles, Reino Unido se convirtió en el primes país en aprobar la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech para su aplicación en los habitantes.

    Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado