El inversor estadounidense Keith Gill, alias “Roaring Kitty” y gurú de las “acciones meme”, volvió este viernes a YouTube para hablar de las participaciones de la compañía de videojuegos GameStop, mientras que los títulos se desplomaron 39.38%.

Más de medio millón de personas siguieron la primera trasmisión en vivo del inversor Gill en casi cuatro años, que duró cerca de una hora, periodo en el que las acciones de GameStop tuvieron que ser suspendidas de cotización varias veces por la volatilidad del mercado.

GameStop formó parte de la revolución bursátil impulsada por usuarios del foro Wall Street Bets, de Reddit, contra los fondos especulativos en 2021, un movimiento reiniciado recientemente con la vuelta a las redes sociales de Gill, que fue uno de sus líderes.

Gill reafirmó su apuesta por GameStop: cinco millones de acciones ordinarias y 120,000 opciones de compra, y reveló que son sus únicas apuestas en su cartera de inversión.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

“Mi estilo agresivo de inversión no es adecuado para todos ustedes”, dijo, anotando en muchas ocasiones que sus transmisiones en vivo tienen fines educativos y de entretenimiento únicamente, y que él no da consejos de inversión personales ni recomendaciones.

Durante la trasmisión, el inversor apareció recubierto de tiritas para simular las heridas que había sufrido por la caída del valor de GameStop de hoy, bebió una cerveza y aseguró que no pertenece a ninguna de las compañías en las que invierte.

Uno de sus seguidores lo interrogó por el chat de preguntas si tenía un abogado en la sala con él, a lo que contestó que no, “pero tal vez debería”, bromeó.

GameStop cayó presa de la volatilidad este viernes tras anunciar por sorpresa sus resultados programados para el martes que viene: una caída de ingresos del 29% interanual, hasta 881 millones de dólares (mdd), y pérdidas de más de 30 millones, menores a las del mismo tramo del año pasado.

La empresa anunció también una oferta de 75 millones de acciones que se suma a la oferta de 45 millones que ya hizo el pasado mayo, en la que recaudó unos 900 mdd.

Este mes, Gill volvió a usar la plataforma Reddit, donde compartió una captura de pantalla que mostraba que posee 116 mdd en acciones de GameStop, y las acciones subieron tras esa noticia.

La historia de cómo Gill y la comunidad de Reddit pusieron patas arriba a Wall Street durante la pandemia se llevó a la gran pantalla el año pasado con la película Dumb Money, cinta de la que el youtuber comentó haber visto solo algunos extractos.

El inversor era un antiguo vendedor de seguros de Massachusetts que ganó popularidad en 2021 con videos de YouTube y publicaciones en Reddit.

Las acciones de las compañías que Gill promocionaba provocaron tal furor que la empresa de servicios financieros Robinhood tuvo que restringir sus cotizaciones y hasta se dieron una serie de audiencias en el Congreso al respecto.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Urge regulación y conciencia en el uso de agua en los hoteles: directivo
Por

La situación se agrava si se toma en cuenta que no hay una regulación respecto al consumo de agua en el sector turístico...