El repunte histórico de las acciones de Nvidia se vio frenado aún más el lunes, ya que las acciones del dominador de la tecnología de inteligencia artificial están sumidas en uno de sus peores períodos en años, lo que reduce sus aún impresionantes ganancias.

HECHOS CLAVE

Las acciones de Nvidia cayeron más del 5% a aproximadamente 120 dólares al final de la mañana del lunes, alcanzando su precio intradiario más bajo desde el 10 de junio, el día de su división de acciones de 10 por 1 .

La liquidación sigue a las caídas del 3,5% y 3,2% respectivamente del jueves y viernes, ampliando sus pérdidas desde el récord del martes cerca del 12%.

La capitalización de mercado de Nvidia cayó unos sorprendentes 400 mil millones de dólares durante ese período, lo que no coincidió con ningún catalizador negativo importante sino que probablemente fue el resultado de un respiro de cientos de miles de millones de dólares.

Desde el pico intradiario del jueves, el valor de mercado de Nvidia ha bajado más de 500,000 millones de dólares (mdd), más que la valoración total de Exxon Mobil, la decimocuarta empresa más grande del S&P 500 por capitalización de mercado.

Si las pérdidas del lunes se mantienen, será la primera vez que las acciones de Nvidia caigan un 3% o más en tres sesiones de negociación consecutivas desde junio de 2022, cuando las acciones cotizaban por debajo de los 20 dólares por acción.

El valor de mercado de Nvidia cayó más de 150 mil millones de dólares a 2,9 billones de dólares el lunes, camino de cerrar por debajo de los 3 billones de dólares por primera vez desde el 11 de junio, pero sigue siendo la tercera empresa más grande del mundo, solo detrás de Apple y Microsoft.

Lee más: Forbes inicia su Foro de Mujeres Poderosas con directivas alzando la voz ante la inequidad

TANGENTE

El lunes fue un buen día para el mercado en general a pesar de la caída de Nvidia, ya que la acción mediana del S&P subió un 1% y el Promedio Industrial Dow Jones ganó 380 puntos (1%) hasta un máximo de cuatro semanas. Aun así, el S&P solo subió un 0,3% el lunes y el Nasdaq, con gran peso tecnológico, se hundió un 0,2%, evidencia del impacto significativo de Nvidia en el S&P y el Nasdaq ponderados por capitalización de mercado. Nvidia no es una de las 30 acciones que componen el Dow, lo que en gran medida provocó que el índice tuviera un rendimiento inferior al de sus pares durante los últimos 18 meses.

PROMOVIDO

ANTECEDENTES CLAVE

Incluso después de la reciente caída, Nvidia ha ofrecido un sólido retorno del 140% a los inversores este año y un notable retorno del 1000% desde su mínimo de octubre de 2022. El ascenso de Nvidia a la prominencia coincidió con el enfoque de Wall Street en la IA generativa, ya que Nvidia diseña gran parte de la tecnología de silicio que impulsa las aplicaciones de IA. La compañía informó un aumento interanual del 628% en las ganancias para su trimestre finalizado el 30 de abril a medida que su poder de ganancias se afianzaba, aunque probablemente necesite hacer crecer rápidamente sus finanzas aún más para justificar su creciente valoración.

VALORACIÓN DE FORBES

Jensen Huang, el director ejecutivo de Nvidia desde su creación, se empobreció más de 5.000 millones de dólares el lunes debido a la caída de la bolsa de valores de su compañía, según los cálculos de Forbes . Huang es unos 15.000 millones de dólares menos rico de lo que era al cierre del mercado el martes, aunque sigue siendo la 15.ª persona más rica del planeta, con un patrimonio neto de más de 105.000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso cotiza debajo del nivel de las 18 unidades por dólar
Por

Los temores a cambios constitucionales en el país se disipan por el momento, de acuerdo con un reporte de Intercam Casa...