Uber registró ingresos operativos positivos por primera vez en su historia el trimestre pasado, pero el precio de sus acciones se desplomó en las operaciones de la mañana de este martes, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas superaron el optimismo de los inversionistas.

La empresa de transporte y entrega de alimentos obtuvo 326 millones de dólares (mdd) en ingresos operativos durante el trimestre que finalizó el 30 de junio, la primera vez que obtuvo ganancias desde que dichos datos estuvieron disponibles hace nueve años, en 2014.

El flujo de caja libre trimestral de Uber de 1,100 mdd también fue el mejor de su historia.

Las acciones de la compañía subieron hasta un 4% en las operaciones previas a la comercialización a más de 50 dólares, nivel que fue su precio más alto desde el 7 de julio de 2021.

Pero las acciones rápidamente se pasaron a terreno negativo después de la apertura del mercado y cayeron hasta un 6%, en lo que fue su peor caída desde el 11 de octubre de 2022, antes de recuperarse a una pérdida ligeramente más leve de 5.68%.

A pesar de la ganancia récord, los ingresos de 9 mil 200 mdd de Uber no alcanzaron las estimaciones de consenso, mientras que su crecimiento de ingresos del 14% año tras año fue el más débil desde el primer trimestre de 2021.

Incluso después de su aumento de aproximadamente el 100% durante el año pasado, las acciones de Uber han caído aproximadamente un 20% desde su pico de principios de 2021.

Uber perdió 31 mil 500 mdd desde 2014 hasta el primer trimestre de 2023, señaló el Financial Times este martes.

Lee también: Uber Eats deja de operar en Italia al no lograr rentabilidad

No obstante, Uber demostró hoy que es capaz de “administrar eficientemente el negocio en general y generar resultados positivos”, escribió Ralph Schackart, analista de William Blair, en una nota a los clientes.

Schackart agregó que los resultados “confirman la capacidad de la gerencia para seguir con éxito sus objetivos a largo plazo” establecidos el año pasado, cuando Uber fijó un objetivo de 5 mil mdd en ganancias ajustadas antes de intereses, depreciación y amortización para 2024, un crecimiento de casi el 300% desde su EBITDA ajustado de 1 mil 700 mdd el año pasado.

Lyft, el competidor de transporte compartido, informará ganancias el próximo lunes, mientras que DoorDash, el rival más notable de Uber en la entrega de alimentos, las reportará mañana miércoles. Las acciones de Lyft cayeron aproximadamente un 80% en los últimos dos años, mientras que las acciones de DoorDash se hundieron alrededor de un 50%, muy por debajo de la ganancia del 15% de Uber durante el periodo. Los analistas proyectan que tanto DoorDash como Lyft reportarán pérdidas operativas de casi 200 mdd, según datos de FactSet.

Nota publicada originalmente en Forbes US

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

remesas
Peso pierde por segunda sesión ante una ola global de aversión al riesgo
Por

La depreciación del peso se debe a una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales con la publicación...