En el marco de nuestra edición de Mujeres Poderosas 2024, Gobe the First, agencia especializada en posicionamiento y gestión de imagen pública, presenta su selección de mujeres que inspiran a otras mujeres a través de su liderazgo.

Desde especialistas de negocios y científicas, hasta magistradas y periodistas, este listado representa a todas aquellas mujeres que, pese a cualquier obstáculo, han demostrado que lo más importante para alcanzar cualquier meta en la vida es la constancia, la disciplina y el trabajo diario.

Jacqueline García

Autora de la certificación nacional Espacio Libre de Violencia de Género.

Entre otras funciones, Jacqueline García es mediadora privada del Poder Judicial del Estado de México; también se ha desempeñado como directora general de Hermas S.C., empresa consultora de igualdad de género.

Ha sido reconocida en temas como Derechos Humanos, igualdad de género, negocios y emprendimiento. Es conferencista internacional y autora de 5 libros.

Recibió la distinción de ONU Mujeres por ser la única mujer latinoamericana en exportar a países árabes.

Diana Mancilla Álvarez

Es periodista con más de 35 años de experiencia. Actualmente, se desempeña como presidenta editora de DigitalMex, medio que también fundó y hoy cuenta con dos millones de visitas mensuales.

Ha sido reconocida con la Presea Estado de México de Periodismo 2009; Presea de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca; fue directora de Milenio Estado de México y La Jornada Estado de México.

Blanca Alcalá

Presidenta del Consejo Consultivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

Fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta Municipal de Puebla; ha sido legisladora local y federal, así como Embajadora de México en Colombia. Recientemente coordinó la obra “Descifrando México: Ensayos desde la Perspectiva de Mujeres Expertas”.

Verónica Acacio Trujillo

Se desempeña como Cohorte Líder en Ascenso de la IAWJ (International Association of Women Judges).

Es magistrada y, desde la práctica de la justicia, se ha preocupado por una impartición con perspectiva de género. Ha sido reconocida por la Legión de Honor Nacional de México y la Academia Nacional de Perspectiva de Género, y es constantemente reconocida como una de las abogadas más influyentes del país.

Beatriz Figueroa Córdova

Empresaria líder en el ramo restaurantero y de la construcción.

Estudió la licenciatura en Informática Administrativa y también se graduó como Ingeniera Civil; asimismo, cuenta con una maestría en Alta Dirección.

Ha sido conferencista internacional, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Chiapas, y es la autora del compendio “Mujeres que Inspiran Fuerza”.

Claudia Romero Landázuri

Con amplia experiencia como servidora pública, Claudia Romero cuenta con una maestría en Amparo y doctorante en Derecho. Es especialista en Justicia Constitucional e impulsora de la participación ciudadana en la rendición de cuentas y régimen disciplinario. Es creadora del Modelo Integral de Atención Ciudadana y Transparencia, MIDACyT.

Ericka Patricia Flores

Fundadora de Biodesarrollos Valmex.

Se doctoró en Ciencias por el INP Toulouse, de Francia, donde obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral.

Como fundadora de Valmex, ha buscado crear una marca con identidad innovadora, gracias al uso de alta tecnología y a las patentes en desarrollo biotecnológico.

Obtuvo el Premio Jalisco al Emprendimiento y el Galardón Alimentario por la Cámara de Alimentos. Asimismo, fue reconocida con el Premio Talent Woman Zapopan Jalisco.

Zulema Martínez Sánchez

Creadora de la certificación de Acceso a la Información.

Reconocida como una de las principales especialistas en acceso a la información, protección de datos personales, combate a la corrupción y rendición de cuentas. Es autora y conferencista.

Norma Flores Berrios

Empresaria en sector de empaques.

Durante su trayectoria se ha preocupado por crear soluciones de embalaje eficiente y sostenible para la industria. Ha fundado tres empresas, se ha desempeñado como VP de Canacintra y de la Confederación USEM. Considerada una de las principales líderes de la sostenibilidad en empresas.

Norma Angélica Romero

Fundadora del Colegio Ibime.

Se ha especializado en la búsqueda de una mejor educación para las infancias, por lo que, además de su doctorado en Educación y de fundar un colegio que hoy cuenta con seis planteles, también ha escrito libros de matemáticas para niños con el sistema Nepohualtzintzin. Es presidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex, conferencista y ha sido reconocida con el Premio Internacional de Liderazgo Femenil.

Ivette Montes de Oca Toledo

Directora de relaciones públicas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Fundador CDMX.

También es fundadora y asesora profesional en Moramont Asesores, un despacho especializado en seguros con más de 25 años de experiencia. Además, es miembro de Rotary International desde 2007 y presidenta del Club Rotario Bosque Real 2020-2021.

Ingrid Orozco

Es CEO de ULead International, firma que posiciona empresas y marcas en México y Medio Oriente.

Ha sido coordinadora nacional de la estrategia SheTrades del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas, directora en la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE y presidenta de WEI Middle East.

Los contenidos suscritos como Content son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

variante-Covid-19-coronavirus FLiRT sistema inmunológico
Ecuador registra dos casos de FLiRT, la nueva variante del Covid-19
Por

Los síntomas de la variante FLiRT son similares a los de una gripe estacional con: fiebre, dolor muscular y de cabeza, e...