A medida que las ciudades crecen, los espacios para vivienda y oficina se reducen. Esto provoca que la nueva realidad, tanto profesional como en estilos de vida, requiera más espacio con flexibilidad en tamaño y facilidad de contratación. La práctica respuesta a esta necesidad es una mini-bodega bajo el concepto de self storage o auto almacenaje.

Esta industria consiste en un servicio “hágalo usted mismo”, que permite rentar espacios de distintos tamaños y así poder guardar diferentes tipos de bienes, siempre y cuando no sean ilícitos, inflamables o tóxicos. Empresas como U-Storage y Guardabox, ofrecen en sus sucursales, distintos formatos de mini-bodegas de 1 a 200 m2 con contratos mensuales.

Estas bodegas son espacios limpios, iluminados y seguros, donde tienen acceso 24 horas. Además, están ubicados en puntos estratégicos de las ciudades, precisamente donde los espacios de vivienda y oficina cada vez son más limitados.

El proceso para contratar mini-bodegas en estas empresas es fácil. Desde su página de internet se puede identificar la bodega ideal y reservarla. También cuentan con un call center que brinda asesoría para elegir una solución de espacio. La contratación es rápida y sin plazos forzosos. Solamente el titular y los autorizados por el mismo, podrán acceder a la bodega.

“Ofrecemos mini-bodegas que brindan una extensión de la casa y oficina, de manera práctica, segura, y cada vez más cómoda para atender diferentes tipos de necesidades”, comenta Felipe Castañeda, responsable de Operaciones Estratégicas en Fibra Storage, fideicomiso al que pertenecen las marcas U-Storage y Guardabox. Estas marcas tienen la mayor presencia en México.

Si bien las bodegas responden a quienes buscan extender el espacio de su vivienda y guardar cosas que no necesitan en todo momento tales como menajes, artículos de temporada, muebles, colecciones, ropa, entre otros.  Analizando las necesidades comerciales, las empresas necesitan reinventarse para responder a las necesidades cambiantes de sus consumidores, quienes se están acostumbrando a nuevos conceptos de entregas rápidas, incluso hasta el mismo día. Esto pone una presión muy importante en la operación y cadenas de distribución y transferencia de cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño.

Por estos motivos, mediante ubicaciones en avenidas principales y corredores importantes, las mini-bodegas acercan a los negocios con sus consumidores finales resolviendo necesidades de logística de última milla a mayor velocidad y menor costo.

Esta alternativa de espacio hace que las mini-bodegas como U-Storage y Guardabox, se conviertan en un poderoso aliado en la transición de la vida de negocios y personas.

 

Siguientes artículos

¿Reputación o dólares para comprar lo que quedó de banamex (P-W pag.22)
Grupo México está en conversaciones avanzadas para adquirir Banamex
Por

El grupo minero está tratando de ultimar los términos del acuerdo con Citi, pero no se ha llegado a ningún convenio por...