La innovación en la industria de los seguros ha sido tradicionalmente un obstáculo para algunas empresas, sin embargo, para Alfredo Vieyra, director de Estrategia y M&A en INTERprotección, una de las principales claves para conseguirla es conocer a fondo el mercado.

Durante el Foro Forbes, Economía y Negocios 2023, el directivo del broker de seguros con más de 40 años de experiencia en México, explicó que esta lección fue aprendida de manera acelerada durante la pandemia de COVID-19, misma que a pesar de las adversidades, también representó una oportunidad para algunas compañías.

En tiempos de complejidad y retos, INTERprotección se convirtió en un referente en el ámbito de la innovación. La compañía sabía que era una necesidad avanzar hacia una serie de mejoras sobre su plataforma digital, con productos y servicios que no la dejaran fuera de la era digital, pero en donde realmente dio la campanada fue al identificar una nueva necesidad en su mercado.  

“El covid fue determinante para nosotros porque lo primero que identificamos fue que los seguros no incluían pandemias. Aunque las aseguradoras actuaron responsablemente , la realidad es que era muy complejo para las familias en ese momento. Es por eso que diseñamos el Seguro Covid Protect, un producto que sabíamos que nuestros clientes necesitaban y eso cambió todo el panorama para la estrategia digital de INTER”, explica Alfredo Vieyra. 

La pandemia actuó como un catalizador para INTERprotección, que aprovechó la coyuntura para acelerar su proceso de digitalización. En tan solo una semana, la compañía puso a la venta un producto especial para COVID-19, y en cuestión de meses, lanzó nuevos productos en inter.mx, como Coche Seguro y Médico Seguro, dirigidos al mercado masivo. 

Uno de los logros más notables de INTERprotección ha sido  la digitalización del Seguro de Gastos Médicos Mayores con un tiempo de contratación menor a 8 minutos, convirtiéndose en pioneros en este campo.

La digitalización no solo permitió a INTERprotección lanzar productos innovadores, sino que también revolucionó la industria de seguros en México, abriendo oportunidades para adaptarse a las nuevas y cambiantes necesidades de las familias del país. La compañía se dio cuenta de que, para innovar de manera efectiva, era necesario conocer a fondo su mercado y ofrecer soluciones que se ajustaran a las demandas cambiantes.

De acuerdo con el broker de seguros, su modelo de negocio está enfocado en llevar a sus clientes a la vanguardia con productos innovadores y disruptivos a través de inter.mx, donde en menos de cinco minutos se pueden adquirir productos.

La aceleración de la vida digital a raíz de la pandemia hizo que los usuarios ya no estén dispuestos a lidiar con trámites interminables y esperas infinitas. Las aseguradoras se han reinventado para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y a las necesidades cambiantes de los asegurados, quienes demandan herramientas que faciliten y agilicen su experiencia, a la vez que les permitan contratar seguros cada vez más personalizados. 

INTERprotección en alianza con las mejores aseguradoras del país ha abrazado este desafío y ha establecido una estrategia clara y un plan de transformación digital que asegura el beneficio de sus clientes.

 

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