La digitalización acelera la transformación de las industrias y abre la ventana a un nuevo mundo. Sustentado en esta premisa, Lenovo celebró en México la primera edición del Lenovo Tech One, bajo el lema “Tecnología más inteligente, empoderando un mundo cambiante”. 

En este foro, la empresa líder en soluciones tecnológicas inteligentes presentó su visión tecnológica, la cual está transformando empresas y personas en México y en todo el mundo.

“Lenovo está creando tecnología que mejora la experiencia humana, redefiniendo la forma en que vivimos y pensamos para que nuestro impacto en el mundo sea mayor”, expresó Ricardo Galicia, director general de Lenovo ISG en México. 

Foto: Lenovo Tech One, Ciudad de México. Cortesía.

A través de cuatro casos de éxito, Lenovo demostró cómo la tecnología más inteligente posibilita mejores oportunidades de negocio. 

1.  Educación virtual: de dispositivos a espacios

El trabajo híbrido es el primer paso en la creación de espacios más innovadores. La Universidad Veracruzana ha adoptado este nuevo modelo de trabajo al implementar un sistema de aulas híbridas, que permite hoy a los asistentes presenciar una clase desde cualquier lugar mientras que pueden interactuar con sus compañeros que acuden en presencial.

Lenovo ofrece el equipamiento y con esto la institución educativa puede desarrollar proyectos de investigación y ejecutar colaboraciones internacionales con clases espejo, además de mantener la matrícula de estudiantes.

2. De computadoras a cómputo

Los negocios requieren personalizar sus servicios de nube. Es por ello que Lenovo ofrece el modelo as-a-service de TruScale como solución a la alta demanda de computación, permitiendo a las empresas pagar por lo que realmente utilizan, mientras que cuentan con la flexibilidad, seguridad y escalabilidad perfecta. 

Un ejemplo es JUSTONE Solutions, la cual logró un contrato millonario a través de los servicios de Lenovo. La empresa mexicana tenía el reto de instalar más de 2 mil soluciones de desktops virtuales debido a una expansión ambiciosa de uno de sus clientes. 

3. De TI tradicional a industrias digitales

Lenovo transforma ciudades, fábricas y empresas para que puedan convertirse en smart. Para ello, es necesario ir más allá del TI tradicional y Lenovo ofrece esta posibilidad. 

Kate Swanborg, ejecutiva de alianzas estratégicas y comunicaciones tecnológicas de Dreamworks, narró la experiencia de la empresa creativa en el desarrollo de sus películas animadas, destacando el impacto positivo que tuvo esta transformación tecnológica en su negocio de la mano de Lenovo. Señaló la facilidad de implementación y el acompañamiento estratégico.

4. De lo humano al planeta

La tecnología debe tener un impacto positivo en las personas y con toda la biodiversidad del planeta. Por ello, Lenovo se ha comprometido a seguir empujando sus metas medioambientales. 

Desde 2008, ha eliminado más de 3,100 toneladas de embalaje, y desde 2005 se han utilizado más de 110 millones de libras de plásticos reciclados en productos Lenovo. Estas y otras acciones son parte de su compromiso para que en 2050 Lenovo sea net zero en emisiones.

Bajo estos pilares estratégicos, Lenovo seguirá generando soluciones tecnológicas y buscará inspirar a empresas, organizaciones y partners a seguir resolviendo las oportunidades que depara el futuro.

Lenovo Tech One 2022
Foto: Lenovo Tech One, Ciudad de México. Cortesía.


 

Siguientes artículos

Google-IA-emisiones de carbono
La Inteligencia Artificial de Google alertará sobre inundaciones en Colombia
Por

Brindará información localizada a las personas que viven en áreas propensas a desbordamientos de aguas y emitirá alertas...