En un entorno de competencia y desafíos en la industria del delivery, Rappi, la plataforma de comercio local líder en América Latina, ha trazado una trayectoria ascendente durante los últimos meses a través de una serie de logros que la han colocado a la vanguardia del sector bajo un alto un nivel de solidez y madurez.

En este contexto y en un movimiento innovador que no se había visto antes en el mercado mexicano, Rappi presentó esta semana una colaboración única con Amazon Prime, con la que ofrecerá a los usuarios experiencias que combinan lo mejor de ambas empresas. Los miembros de Amazon Prime disfrutarán de 12 meses de Rappi Pro sin costo adicional, otorgándoles entregas ilimitadas gratuitas en productos de restaurantes, supermercados, farmacias y mucho más.

Esta colaboración con Amazon Prime es una muestra de la importancia y el alcance de Rappi en el mercado, y también su capacidad para forjar alianzas estratégicas con líderes globales de la industria. La decisión de Amazon Prime de colaborar con Rappi en México sigue asociaciones similares que ha realizado con empresas líderes de delivery en Estados Unidos (GrubHub), Canadá (Doordash) y Reino Unido (Deliveroo).

“Rappi Pro se compromete a brindar a los usuarios la mejor experiencia posible, y estamos encantados de ofrecer nuestros servicios a los miembros de Amazon Prime en México, permitiéndoles disfrutar de sus comercios favoritos con entrega gratuita”, expresó Iván Cadavid, CEO de Rappi México en el comunicado oficial. 

Iván Cadavid, CEO de Rappi México.

Cadavid, quién fungía como Director Global de la vertical de restaurantes, es uno de los mejores y más experimentados ejecutivos de Rappi México, y fue nombrado a inicios de año para liderar a la compañía en el país. La vasta experiencia de Cadavid ha aportado nuevas perspectivas globales y enfoques innovadores al liderazgo de la empresa, con lo que ha sentado las bases para una era de crecimiento y consolidación.

El enfoque liderado por Cadavid pronto dio sus frutos cuando Rappi anunció a finales de marzo, a través de Simón Borrero, su CEO global, que alcanzó el hito que toda empresa de tecnología sueña: ser EBITDA positivo. Este logro financiero no solo refleja la sólida salud financiera de Rappi, sino que también da confianza en inversionistas y en todo el ecosistema en general, marcando un camino sostenible y prometedor hacia el futuro.

Un EBITDA positivo para Rappi significa que la empresa está generando beneficios operativos antes de contabilizar ciertos gastos financieros, impuestos y gastos no relacionados con la operación principal de la empresa, como la depreciación y la amortización de activos. 

A lo anterior, se suma que hace sólo unas semanas se oficializó a Tiago Azevedo, ex Mercado Libre Brasil, como su nuevo CFO Global, lo que también da señales de bienestar financiero hacia una potencial salida a Bolsa (IPO).

A raíz de llegar a EBITDA positivo, la empresa afianzó aún más su compromiso con el mercado mexicano al anunciar una inversión sustancial de más de 110 millones de dólares en México, con el objetivo de acelerar la presencia y operaciones de Rappi en las 110 ciudades donde opera en México, e impulsar la expansión de su tecnología Turbo en super, restaurantes y próximamente en farmacias.

Rappi es la empresa pionera a nivel global en implementar y escalar Turbo Restaurantes en varios mercados a la vez, siendo ésta la opción que ofrece platillos listos de más de mil restaurantes en sólo 10 minutos, y con la que ha revolucionado la industria en México. Este año, la empresa busca crecer Turbo Restaurantes 5 veces más, llegando a más de 150 marcas de restaurantes en esta vertical.

Ahora, más que nunca, Rappi está posicionada para seguir transformando a través de tecnología y grandes alianzas la forma en que se realiza el delivery y la experiencia del consumidor en México. Con una mentalidad centrada en la excelencia y el compromiso con la innovación continua, la compañía latinoamericana está lista para liderar el camino hacia un futuro donde la conveniencia, la eficiencia y el buen servicio son la norma.

También leer: Tupperware y Rappi se unen y lanzan opción de contenedores reutilizables

 

Siguientes artículos

BMW inicia construcción de centro de producción de baterías en San Luis Potosí
Por

Tras la edificación con 80 mil metros cuadrados de superficie, BMW arrancará la producción del Neue Klasse.