El circuito ecuestre más importante del mundo, Longines Global Champions Tour, tiene una parada en México desde 2016, que se ha convertido en una de las más alabadas por jinetes y amazonas internacionales. Este año, tendrá lugar en Campo Marte del 20 al 23 de abril.

Fundado en 2006 por el jinete olímpico Jan Tops, el circuito reúne año tras año a los mejores jinetes de la disciplina de salto de obstáculos. Se celebra entre los meses de marzo y noviembre en grandes ciudades del mundo como Madrid, Mónaco, París, Londres, Praga, Nueva York, Riyadh y Estocolmo, entre otras.

De esta manera, la Ciudad de México volverá a ser el centro de atención de la hípica mundial, con el privilegio de ser la única parada del tour en Latinoamérica. 

El programa deportivo se conforma de dos concursos, con representantes mexicanos en ambos casos: un CSI5* en donde participan los jinetes del nivel más alto, y un CSI2* con recorridos de menor altura y dificultad. 

Global Champions Tour Gran Premio de México / Foto: Cortesía.
Global Champions Tour Gran Premio de México / Foto: Cortesía.

Durante los cuatro días de competencia, tendrán lugar catorce pruebas, entre las que destacan dos momentos estelares:

  • Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros a 1.60 mts. de altura (tendrá lugar el domingo por la tarde)
  • Global Champions League, a una altura de 1.60 mts. (competencia por equipos, las dos pruebas tendrán lugar el viernes por la tarde)

El Longines Global Champions Tour entregará la bolsa de premios más grande del año en México gracias al apoyo de patrocinadores como GNP Seguros y Longines, que patrocina el circuito a nivel global. 

Global Champions Tour Gran Premio de México / Foto: Cortesía.
Global Champions Tour Gran Premio de México / Foto: Cortesía.

El evento dispondrá de una amplia zona de actividades en donde adultos y niños podrán pasar un gran día. La zona comercial cuenta con más de 50 expositores que ofrecen productos ecuestres, moda, joyería, sombreros, lentes de sol, accesorios para montar, y mucho más. 

Además, contará de nuevo con el Bazar Hotbook en donde se ofrecerán artesanías y productos típicos de México. En la zona de restaurantes podrán encontrar un gran número de food trucks en los que el público podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad.

Para todos aquellos aficionados que no puedan acercarse, todas pruebas del CSI5* podrán seguirse en directo en FOX SPORTS, canal oficial del evento y las del CSI1* en la OTT líder mundial en el sector ecuestre ClipMyHorse.TV.

La venta de boletos será por medio de BOLETIA en boletia.com, con una preventa exclusiva del 14 al 17 de marzo con tarjeta de crédito o débito Banorte con 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito Banorte.

Global Champions Tour Gran Premio de México / Foto: Cortesía.
Global Champions Tour Gran Premio de México / Foto: Cortesía.

 

Siguientes artículos

China registra primera muerte humana por gripe aviar H3N8: OMS
Por

La víctima sufría de enfermedades subyacentes y se ha establecido que tenía contacto cercano con aves de granja antes de...