Xcaret goza de una ubicación privilegiada en medio de la selva. En 1984, el arquitecto Miguel Quintana Pali adquirió cinco hectáreas en la Riviera Maya para construir su residencia. Al realizar la limpieza del terreno descubrió hermosos cenotes y ríos subterráneos.

Tras cinco años de desarrollo, el parque abrió sus puertas en 1990. Desde su apertura, se convirtió en una de las atracciones más importantes, un lugar donde se vive la naturaleza y la cultura de México en todo su esplendor. Y su evolución ha sido continua para brindar a los viajeros y locales una mágica experiencia en uno de los lugares turísticos de Cancún y Riviera Maya más codiciados a nivel internacional.

Es por este y muchos motivos más que el parque Xcaret se coloca como la joya principal de la corona y por lo que muchos reservan un día específico para conocerlo.

Entre sus más de 50 atractivos, uno de los favoritos es su acceso a ríos subterráneos. Refréscate dentro de sus aguas cristalinas alrededor de túneles y cavernas con formaciones rocosas milenarias. Recorre los diferentes ríos que se encuentran en el interior del parque hasta sus desembocaduras en la caleta, donde el agua salada te recibirá bajo un espléndido cielo azul.

Foto: cortesía.

Por otro lado, este majestuoso paraíso cuenta con una extensa exhibición de fauna que te dejará anonadado con su belleza y diversidad. En diferentes secciones del parque podrás ver jaguares, manatíes, flamencos, monos araña y saraguatos, murciélagos, venados y tapires. Y entre su aviario, el mariposario y el acuario de arrecife de coral serás testigo de la megadiversidad mexicana.

Todo esto ha llevado a Xcaret a ser galardonado con el Liseberg Applause Award al Mejor Parque del Mundo y el Travvy Awards al Mejor Parque Acuático de México. Hay quien dice que Xcaret es el mosaico de México para el mundo, pues cuenta con los aspectos más icónicos de la cultura en un solo lugar, incluyendo importantes Patrimonios de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO.

México en el corazón

Disfruta de una verdadera fusión de sabores y tradiciones con la comida mexicana que cautiva los paladares de todos los visitantes y en Xcaret. Ya sea en un restaurante con buffet o con especialidades a la carta, descubrirás que la gastronomía es una atracción más que hay que disfrutar.

La gastronomía en México es reconocida a nivel mundial, y en cada rincón de Xcaret encontrarás restaurantes que celebran esta rica tradición culinaria. Desde los típicos restaurantes mexicanos con auténticos platillos de diferentes regiones del país hasta sofisticadas cenas gourmet, encontrarás el platillo que te hará sentir a México en el paladar. Y no se puede dejar pasar el hecho de estar en el Caribe, por lo que los restaurantes de mariscos ofrecen los más frescos manjares del mar.

Foto: cortesía.

Al caer la noche, Xcaret se prepara para uno de los espectáculos más sorprendentes, que reúne a más de 300 artistas en escena. Teniendo como escenario el imponente Teatro Gran Tlachco, sé testigo de una impactante presentación para recorrer la vasta historia de un país sumamente rico.

Con Xcaret México Espectacular adéntrate en un recorrido cultural que inicia en la época prehispánica, pasando por la conquista, la época colonial, el México independiente y la Revolución para llegar finalmente al México actual, un país con una mezcla milenaria de cultura y tradiciones que perduran hasta nuestros días.

Las actividades incluyen un espectáculo ecuestre, ceremonia de los voladores de Papantla, danzas típicas y música alegre que llenarán tu corazón de un genuino amor por México.

Solo Xcaret te ofrece un abanico tan amplio con las experiencias que todos buscamos vivir en México. Es gracias al esplendor de este majestuoso paraíso que se puede experimentar en carne propia todo aquello que alberga este gran país en un solo lugar.

Foto: cortesía.

 

Siguientes artículos

Una experiencia paradisíaca en una de las playas mexicanas más deseadas
Por

El concepto todo incluido alcanza otro nivel con Hyatt Zilara, un exclusivo hotel solo para adultos que enaltece lo mejo...