Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones Boeing B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión, luego del incidente en Estados Unidos.

“La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las  operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, informó Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea indicó que la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ordenó la inmovilización temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX 9, luego de una explosión en un panel de cabina el viernes por la noche que obligó a un avión nuevo operado por Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia.

Un trozo de fuselaje arrancó el lado izquierdo del avión mientras ascendía desde Portland, Oregón, en ruta a Ontario, California, lo que obligó a los pilotos a dar media vuelta y aterrizar de forma segura con 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo. El avión había estado en servicio sólo ocho semanas.

A través de la red social X, Boeing dijo que estaba “al tanto del incidente que involucró al vuelo de Alaska Airlines”.

“Estamos trabajando para recopilar más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está listo para apoyar la investigación”, expuso.

Lee: Regulador de EU inmoviliza más de 100 aviones Boeing tras incidente

Con información de Reuters y EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Boeing-crisis
Regulador de EU inmoviliza más de 100 aviones Boeing tras incidente
Por

Una explosión en un panel de cabina el viernes obligó a un avión 737 MAX 9 nuevo a realizar un aterrizaje de emergencia....