El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este miércoles la “censura” de la cuenta en X (antes Twitter) del expresidente Vicente Fox (2000-2006), cancelada tras haber llamado “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“No, está mal, no deben cerrarla, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Desde el pasado lunes, la cuenta en X de Fox está cancelada, según él de manera arbitraria, luego de escribir una publicación en dicha red social en la que se refirió a Rodríguez como “dama de compañía” de García, gobernador de Nuevo León.

El comentario llevó a que el pasado 27 de noviembre, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña de García, presentara una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTCE) en el Instituto Nacional Electoral (INE), contra Fox, a quien acusó de violencia política de género en contra de Rodríguez, una popular influencer.

En una historia en Instagram, Fox afirmó que su cuenta había sido “suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria” y dijo estar trabajando para resolver el problema.

Al respecto, López Obrador recordó que cuando cerraron la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) él se opuso.

“No solo eso, cuando en Twitter, cuando el nuevo directivo, nuevo dueño, Elon Musk, llevó a cabo una consulta para que le devolvieran la cuenta a Donald Trump, voté para que le regresaran la cuenta”, expresó.

El gobernante mexicano se manifestó en contra de la prohibición pues, dijo, “no debe haber censura”.

Expresó su deseo de que Fox no vuelva a hacer comentarios como el que hizo contra Rodríguez, pues dijo que “todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, pues eso tiene un efecto de bumerán, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así”, aseveró.

Señaló que es importante aprender a “autolimitarse” y “no odiar” además de que en la política se pueden tener adversarios “pero no enemigos”.

Finalmente, ironizó al recomendar a quienes hacen este tipo de comentarios en redes sociales que “respiren profundo, que cuenten hasta 10” o tomen alguna sustancia para calmar su ansiedad. EFE

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez
AMLO defiende avances en reforestación y energía en México previo a la COP28
Por

Al igual que el resto de los años, López Obrador no acudirá a la reunión de Dubái, que comienza este jueves marcada por...