La aplicación de citas Bumble informó que está eliminando anuncios que desalientan el celibato y aparentemente están dirigidos a mujeres, luego de recibir reacciones negativas en redes sociales de mujeres que sienten que los mensajes deslegitiman la libertad de su elección.

Después de eliminar todas sus publicaciones antiguas en Instagram, Bumble adelantó un cambio de marca en sus plataformas, que se lanzaron el 30 de abril diciendo que las citas necesitan una “llamada de atención” y presentando imágenes históricas de mujeres “agotadas de la escena de las citas”.

Sin embargo, las imágenes de algunos de los nuevos carteles publicitarios de Bumble se volvieron virales en las redes sociales debido a su sugerencia de que el celibato no es la respuesta a las citas. Los anuncios, que presentan imágenes de mujeres, incluyen mensajes como “No renunciarás a las citas y te convertirás en monja” y “Sabes muy bien que un voto de celibato no es la respuesta”.

Una publicación del domingo en Instagram de Bumble celebrando el Día de la Madre estuvo inundada de comentarios de usuarios que animaban a las mujeres a “permanecer célibes”, mientras que otros declararon que eliminarían sus cuentas de la aplicación porque el “principal interés de la empresa no son las mujeres, sino el patriarcado”.

Algunos usuarios de redes sociales sienten que la nueva campaña contra el celibato de Bumble es “contraintuitiva con respecto a su historia de origen”, que era una aplicación de citas “donde las mujeres marcaban la pauta ” y podían encontrar relaciones románticas o nuevos amigos platónicos.

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Un creador de TikTok, emangetalife, cuyo video viral tiene casi 450,000 visitas, señaló que Bumble está “deslegitimando nuestro celibato porque quiere que los hombres tengan más acceso a nuestros cuerpos”, y subtituló el video “4B 4LLLLLL”, una referencia al movimiento feminista coreano 4B , que es el rechazo del parto, del matrimonio heterosexual, del noviazgo y de las relaciones sexuales heterosexuales.

Bumble declaró a Forbes este lunes que incluyó anuncios de celibato “como respuesta a las frustraciones de las citas”, pero que está en el proceso de eliminar los anuncios debido a las preocupaciones que recibió de los clientes.

“Hemos escuchado las preocupaciones compartidas sobre el lenguaje del anuncio y entendemos que en lugar de resaltar un sentimiento actual hacia las citas, puede haber tenido un impacto negativo en algunos miembros de nuestra comunidad”, comentó Bumble.

“Esta no era nuestra intención y estamos en el proceso de eliminarla de nuestra campaña de marketing y continuaremos escuchando los comentarios de nuestros miembros”, añadió.

Bumble se lanzó en diciembre de 2014 y recibió más de 100,000 descargas en su primer mes, según informes de Forbes.

Se diferenciaba de otras aplicaciones de citas porque dependía de que las mujeres dieran el primer paso y enviaran el primer mensaje después de una coincidencia. El objetivo de esto era “sentirse más educado y aislado” que otras aplicaciones de citas como Tinder, que es famosa por su cultura de encuentros sexuales.

Sin embargo, como parte del cambio de marca de Bumble, la compañía lanzó la función “Opening Moves” en abril, que permite a las mujeres hacer preguntas en sus perfiles de citas, permitiendo a los hombres enviar el primer mensaje después de una coincidencia.

Whitney Wolfe Herd, cofundadora y exCEO de Bumble, dijo a The New York Times que la nueva función se introdujo después de recibir comentarios de mujeres que sentían que enviar el primer mensaje era una carga.

El auge del celibato entre las mujeres ha crecido en los últimos años. Aunque es popular entre los grupos religiosos, muchas mujeres jóvenes han manifestado que no son célibes por motivos religiosos, sino para reevaluar sus relaciones con los hombres.

La actriz Julia Fox incluso intervino en la conversación sobre el celibato y comentó “2.5 años de celibato y nunca mejor dicho, para ser honesto” en un video viral de TikTok que presentaba imágenes de los anuncios de celibato de Bumble.

En 2023, Bumble tenía 4 millones de usuarios de pago, según un anuncio de febrero. Los ingresos de sus aplicaciones aumentaron un 22% a 884.8 millones de dólares el año pasado.

Forbes estima el patrimonio neto de Wolfe Herd en 400 millones de dólares.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

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