Apple se ha convertido en la primera marca en superar el billón de dólares en valor de marca, un aumento del 15% con respecto al año pasado, mientras que el fabricante de chips Nvidia, ha triplicado su valor, según mostró el miércoles un ranking global de BrandZ de Kantar.

El fabricante del iPhone retuvo su corona como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo en 2024, seguido por Google de Alphabet en 753,000 millones de dólares y Microsoft en 713,000 millones de dólares, dijo Kantar.

A principios de esta semana, Apple dio a conocer nuevas funciones de inteligencia artificial, que se espera que reaviven la demanda de iPhones y reviertan una disminución de las ventas de su producto más vendido debido al gasto de los consumidores y el resurgimiento de los rivales tecnológicos.

“Apple ha sido capaz de ofrecer productos, servicios y mensajes de manera consistente, lo que ha resonado estrechamente con los consumidores, creando un fuerte seguimiento de fans para la marca”, dijo el analista de Counterpoint Varun Mishra.

Con una capitalización bursátil de 3.18 billones de dólares, Apple está por delante de la potencia de los chips de IA Nvidia con 2.97 billones de dólares.

Te puede interesar: Cómo Apple se ayudó de Google para entrenar sus modelos de inteligencia artificial

Apple retiene su corona como la marca global más valiosa del mundo con un valor de 1 bdd: informe Kantar

Surfeando una ola de entusiasmo por la IA y un auge en la demanda de chips, Nvidia ha entrado por primera vez en la lista de Kantar de las 10 marcas más valiosas del mundo.

“Nvidia, liderada por el padrino de la IA Jensen (Huang) y creadora de esta revolución de la IA, es ahora una marca familiar, ya que sus chips de GPU son el nuevo oro y petróleo en el mundo de la tecnología”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Su valor de marca saltó a más de 200,000 millones de dólares con respecto al año anterior, lo que convierte a Nvidia en la sexta marca más valiosa, dijo Kantar.

“Lo que realmente distingue a Nvidia es la fe que tanto los inversores minoristas como los institucionales tienen en la centralidad de la empresa en las narrativas disruptivas más grandes de la tecnología”, dijo la consultora.

Oracle, que ofrece servicios en la nube impulsados por IA, también hizo su debut en el top 10 de Kantar en el noveno lugar. Su valor de marca aumentó un 58% a 145,000 millones de dólares.

Kantar dijo que su investigación en torno a Apple e Nvidia abarcó más de 4.3 millones de entrevistas a consumidores en 532 categorías y 21,000 marcas diferentes en 54 mercados.

Con información de Reuters.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Cargadores autos eléctricos Nuevo León México entregas Tesla Suecia
Tesla es denunciada ante la policía en Suecia por presuntos trabajos eléctricos no autorizados
Por

El Sindicato Sueco de Electricistas, ha denunciado a Tesla ante la policía sueca por realizar trabajos de instalación el...