El regulador publicitario del Reino Unido advirtió a los minoristas que comercialicen productos que contengan pieles de animales reales como si estuvieran fabricados con pieles artificiales. A principios de este mes, la Advertising Standards Authority (ASA) ordenó al minorista de moda en línea Boohoo que modificara la publicidad “engañosa” relacionada con un “sweater pom pom de piel sintética”. Las pruebas realizadas por Humane Society International (HSI), organización sin fines de lucro y derechos de los animales, revelaron que contenía pieles reales, que probablemente fueron extraídas de un conejo. Cabe destacar que Boohoo siempre había enfatizado su firme postura contra la venta de pieles reales, y que se implementaron políticas “sólidas” para cumplir su promesa. Sin embargo, según la BBC, Boohoo registró que la ropa en cuestión había pasado sus inspecciones internas sobre no contener pieles de animales.
El sweater en cuestión. Foto Bohoo

El sweater en cuestión. Foto Bohoo

Descargo

Boohoo también se defendió manifestando que los sweaters provenían de un proveedor que estaba “al tanto del compromiso de Boohoo contra la venta de pieles reales y había firmado un formulario de reconocimiento de proveedores comprometiéndose a no suministrar productos que contengan pieles reales”. Además de eliminar la afirmación engañosa de “piel sintética”, el minorista electrónico dijo que ha dejado de recibir pedidos de este proveedor. Como parte de su investigación en curso, el HSI más tarde dirigió su atención a una “Diadema Pom Pom Faux Fur Pom Pom de Zac ‘Al’ Z ‘de Zacharia Jewelers, un minorista en Amazon. En su análisis, el HSI descubrió que el accesorio también contenía pieles reales, a pesar de estar etiquetado como hecho con pieles sintéticas. Si bien la piel real se consideraba tradicionalmente un recurso de lujo, en ocasiones puede ser más barato que la piel sintética, señala la BBC.

Un engaño

Zorro, conejo y piel de mapache son algunos de los materiales que a menudo se comercializan como artificiales. La ASA ha ordenado que tanto Boohoo como Zacharia Jewelers tomen medidas inmediatas sobre la publicidad engañosa antes del 11 de febrero de 2019. Vale la pena señalar que Boohoo ha eliminado los sweaters con ‘Faux Fur’ de su sitio web, pero aún puede haber una versión en el listado, visto a través de una copia del caché de Google. Los descubrimientos han obligado a los Comités de Prácticas Publicitarias (CAP, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, que establecen normas sobre prácticas publicitarias, a enviar un aviso de cumplimiento para advertir a los minoristas que dejen de engañar a los consumidores. Si bien las pruebas de laboratorio son los métodos más precisos para detectar prendas de cuero o pieles de animales reales, el CAP agrega que los consumidores y minoristas pueden practicar el discernimiento al verificar el material de base de un producto para ver si es una piel natural o una tela tejida.

Cómo se prueba

Las muestras de productos de piel se pueden quemar para ver si se queman o se derriten. La CAP subraya además que no está debatiendo la ética de la piel animal como un producto de consumo, ya que es legal en el Reino Unido. En cambio, la organización frunce el ceño ante los engañosos reclamos publicitarios de productos que se hacen con “piel sintética” y que resultan contener pieles de animales reales. Claire Bass, directora ejecutiva de HSI, también dice que los clientes tienen “el derecho de estar seguros de que cuando compran piel sintética, no están siendo engañados para comprar la crueldad animal que intentan evitar”. También te puede interesar: Mexicanos recurren a internet para vender regalos que no les gustan

 

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