Autoridades de Guerrero, del municipio de Acapulco, de la Secretaría de Turismo y representantes del sector empresarial sostuvieron una reunión para tratar de garantizar la seguridad de los miles de asistentes que se congregarán en el próximo Tianguis Turístico del puerto.

El encuentro, considerado el evento más importante del sector turismo de México, reunirá del 8 al 12 de abril a cientos de empresas, y miles de expositores y compradores, así como a otros invitados.

En la reunión realizada este día, participantes de los tres órdenes de gobierno reafirmaron su disposición a trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad pública para garantizar todas las condiciones logísticas para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en total tranquilidad.

No te pierdas: Grupo hotelero de Acapulco ha invertido 550 mdp en reparaciones tras ‘Otis’

Guerrero ha sido foco de atención desde el año pasado ante múltiples acusaciones de la población relacionadas con extorsión y violencia.

El Tianguis Turístico sin embargo se realiza en Acapulco como una de las primeras grandes medidas para reactivar la economía del puerto luego de que quedara destrozado por el huracán Otis el 25 de octubre de 2023.

Los asistentes al Tianguis Turístico, se acordó este miércoles, serán trasladados por rutas previamente establecidas.

Un subcomité de transporte, detallaron las medidas dadas a conocer por la Secretaría de Turismo nacional, apoyará también en los traslados necesarios a los eventos especiales programados en el marco del tianguis.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y municipal, autoridades del Aeropuerto Internacional de Acapulco e integrantes de la Cruz Roja.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Elon-Musk-agua
Musk cancela acuerdo con expresentador de CNN para hacer un programa
Por

El dueño de X dice que no quedó contento con una entrevista que le hizo el periodista Don Lemon.