EFE.- El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, ha calificado esta mañana de “comportamiento vergonzoso” el supuesto intento de Rusia de exportar grano de Ucrania por vía marítima, tal y como han denunciado las autoridades de Kiev, que aseguran que Turquía ha interceptado un buque mercante ruso.

Schallenberg, que está de visita oficial en Ankara, ha asegurado que existe la sospecha de que en el barco se había mezclado grano ruso con ucraniano para “tapar el rastro”, según informa la agencia APA.

El embajador de Ucrania en Ankara, Vasyl Bodnar, denunció el pasado viernes que el barco de bandera rusa Zhibek Zholy partió de la ciudad ucraniana de Berdiansk, en el Mar negro, ocupada por las tropas rusas que han invadido Ucrania.

Te puede interesar: Bonnie se intensifica a huracán en el Pacífico de México

Austria cree ‘vergonzoso’ el supuesto intento ruso de sacar grano de Ucrania

Según Bodnar, la embarcación fue interceptada por la Armada turca, que le ha impedido entrar en el puerto de Karasu.

De momento, Turquía no ha dado información oficial sobre este suceso, pero el propio ministro austríaco, que se reunió hoy con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, ha dicho que hay que reconocer el mérito de Ankara por su intervención.

El Zhibek Zholy abandonó el pasado día 30 el puerto de Berdiansk con 7,000 toneladas de grano, según anunciaron entonces las autoridades pro rusas locales.

Fue el primer buque mercante que sale de esta ciudad desde la ocupación rusa.

Las autoridades prorusas de la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania y ocupada también por tropas rusas, ya reconocieron hace un mes que estaban exportando grano ucraniano por vía terrestre hacia Oriente Medio. 

¿Usas mas Facebook?, danos un like y mantente informado

 

Siguientes artículos

Ucrania Rusia Estados Unidos
Primer ministro de Ucrania dice que rusos ricos deben pagar factura de la reconstrucción
Por

Rusia y su gente "desencadenaron esta guerra. Causaron destrucción masiva y deben rendir cuentas por ello", sostuvo el p...