Una sentencia del Tribunal Supremo de Austria obliga, por primera vez en este país, a un concesionario que vendió un vehículo Volkswagen afectado por el llamado “Dieselgate” a aceptar la devolución del vehículo y restituir al comprador el dinero pagado.

En un comunicado publicado este lunes en su web, la alta Corte informa de la sentencia, dictada el pasado día 21, que obligó al concesionario a reembolsar el precio de compra, aunque restando un monto por el uso que ya había hecho el comprador del coche.

Lee más: Barbie llega al cine y te contamos todo sobre su historia con Ken

Austria obliga por primera vez a VW a devolver dinero por ‘Dieselgate’

La compensación al concesionario por el uso fue estimada en unos 7,500 euros, por lo que el comprador recuperará unos 19,500 euros (20,600 dólares) del precio de compra, a los que se añade un 4 % anual de interés desde la fecha de compra.

El “escándalo del diésel” se desató en 2015, cuando en Estados Unidos salió a la luz que Volkswagen había utilizado un programa informático fraudulento que manipulaba los motores para simular en pruebas menores niveles de emisión de gases contaminantes que los que realmente despedía en la carretera.

A nivel mundial unos once millones de vehículos estaban manipulados, de ellos unos 360.000 en Austria.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Conoce LLaMA, la app con la que Meta se une a la carrera de IA

 

Siguientes artículos

Sonora logra récord Guinness por mayor cantidad de personas asando carne al mismo tiempo
Por

Se reunieron 2 mil 184 parrilleros y asaron carne de forma simultánea, desbancando el Récord Guinness que había alcanzad...