Enlaces rápidos

    La celebración de la última victoria de México en el Mundial tomó un giro violento después de que un coche arrollara a una multitud de aficionados en el popular destino turístico Cabo San Lucas, dejando más de 12 heridos, informó el Ayuntamiento de Los Cabos.

    Un total de 17 personas recibieron atención médica por el incidente, registrado tras el triunfo de la selección nacional el miércoles por la noche, dijo la alcaldía en el comunicado, incluido el conductor, que fue detenido.

    Varias imágenes publicadas en las redes sociales, verificadas por Reuters, muestran un automóvil negro rodeado por una multitud de personas que llevaban camisetas de la selección mexicana de fútbol. A continuación, el vehículo aceleró contra la multitud, lanzando a la gente por los aires antes de estrellarse contra unos bolardos.

    Te puede interesar: Sheinbaum celebra tercer triunfo de México en el Mundial y felicita a la selección

    Otros vídeos verificados por Reuters muestran a la multitud sacando a alguien del coche y agrediéndolo, mientras varias personas yacen ensangrentadas en el suelo en estado desconocido.

    “Quiero expresar, a nombre del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, nuestra profunda solidaridad con las personas afectadas y con sus familias por los lamentables hechos ocurridos esta noche”, declaró el alcalde en funciones, José Manuel Larumbe, quien se comprometió a mantener informada a la ciudadanía sobre las investigaciones de las autoridades en relación con el incidente.

    Situado en la península de Baja California, Cabo San Lucas es uno de los principales destinos turísticos de lujo de México, especialmente para estadounidenses y canadienses, y una de las dos ciudades principales del municipio de Los Cabos, que también incluye a San José del Cabo y el corredor turístico que las une. El miércoles por la noche estallaron las celebraciones en todo México después de que la selección venciera a la República Checa por 3-0 en su último partido de la fase de grupos del Mundial.

    Con información de Reuters

    ¿Usas más Facebook?, síguenos para estar siempre informado