Chime, el banco digital más grande de Estados Unidos que ofrece servicios que van desde cuentas corrientes gratuitas hasta tarjetas de crédito aseguradas, ha adquirido Salt Labs, una startup fintech de dos años de antigüedad. Salt otorga a los empleados por horas puntos de fidelidad (aparte del salario que reciben de su empleador) por los turnos que trabajan. Esos puntos Salt pueden eventualmente canjearse por recompensas como boletos de NASCAR, viajes e inversiones financieras. Los empleadores pagan por el servicio como una forma de mejorar la retención de trabajadores por horas con alta rotación y promover el “bienestar financiero” de los empleados.

Chime pagó 14 millones de dólares en efectivo más el 0,9% de su capital por la startup neoyorquina, según una persona familiarizada con el acuerdo. La empresa está contratando a la mayoría de los 30 empleados de Salt Lab, incluido el cofundador y director ejecutivo Jason Lee, quien anteriormente cofundó DailyPay. DailyPay permite a los trabajadores acceder a sus salarios poco después de un turno y vende sus servicios directamente a los empleadores. Fortune fue el primero en informar sobre la noticia de la adquisición de Salt Labs.

Lee y su equipo de Salt Labs deben alcanzar objetivos de desempeño plurianuales para que los accionistas de Salt Labs obtengan el 0,9 % de las acciones de Chime. Si bien la valoración de Chime es objeto de un intenso debate, si se valora la empresa privada en 8 mil millones de dólares, como hicimos en nuestro reciente perfil de Chime, la participación del 0,9 % significa un pago de 72 millones de dólares además de los 14 millones de dólares en efectivo.

Salt Labs se lanzó hace un año y seis meses después nos dijo (en su solicitud para la lista Forbes Fintech 50 ) que tenía cinco clientes corporativos, entre ellos Parking Management Company, con sede en Nashville. Ha recaudado 18 millones de dólares en financiación, la última de las cuales fue de 80 millones de dólares.

Banco digital Chime compra Salt Labs en una nueva apuesta estratégica para vender a empleadores

La adquisición marca un nuevo punto de apoyo estratégico para Chime: ahora está intentando vender a los empleadores, quienes en última instancia podrán ofrecer el conjunto más amplio de servicios bancarios de Chime a sus empleados. Pero los usuarios individuales a los que se dirige Chime pertenecen a la base de clientes de ingresos moderados de Chime.

Jason Lee, director ejecutivo de Salt Labs, será el nuevo director de la empresa en Chime. Según Mark Troughton, director de operaciones de Chime, sus relaciones con los empleadores y su experiencia en la creación de DailyPay (además del producto principal de Salt Labs) fueron los factores clave que impulsaron la compra.

Se trata de otra forma de que Chime avance en su objetivo de larga data de conseguir que los clientes utilicen Chime como su cuenta bancaria principal y que sus salarios se depositen directamente en el banco digital. Chime obtiene la mayor parte de sus ingresos de las comisiones que pagan los comerciantes cuando sus usuarios pasan sus tarjetas para realizar compras. Como Chime no tiene estatuto bancario, se asocia con bancos tradicionales como Bancorp para ofrecer servicios bancarios.

La venta también representa una salida rápida para Jason Lee, un ex ejecutivo de Goldman Sachs que intentó vender DailyPay a Chime en 2022 por 2.000 millones de dólares. Después de que la junta directiva de DailyPay rechazara el acuerdo, Lee fue despedido y posteriormente vendió sus acciones de DailyPay, según una persona familiarizada con el asunto. En su nuevo rol en Chime, Lee ahora competirá directamente con su propia creación.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

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