La Asociación de Bancos de México (ABM) descartó que el problema entre Ferrosur y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya afectado la venta de Banamex; incluso, ante los comentarios del presidente de pujar por la compra del banco, el organismo indicó que no hay nada formal y solo son declaraciones.

En conferencia de presa, el presidente del organismo, Julio Carranza, recordó que desde un inicio, Citi informó que uno de los caminos para desprenderse de Banamex era una oferta pública inicial (OPI), es decir, venderlo por medio de acciones en la bolsa.

“Se agotaron las posibilidades, empezaron más de 7 jugadores participando en esto, y finalmente hoy por la mañana, anunció Citi que no está satisfecho con las negociaciones con los interesados y que ha decidido ir por el camino de la oferta pública”, afirmó Carranza.

Desde enero de 2022, Banamex despertó el interés de varios grupos financieros y empresas como Inbursa, de Carlos Slim; Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego; Banorte, de Carlos Hank González, y Grupo México, de Germán Larrea, entre otros.

Lee también: ¿Venta de Banamex afectará a sus clientes? Esto pasará

El dirigente de la ABM consideró que si bien hay un problema entre el gobierno y Ferrosur, de Germán Larrea, esto no tiene nada que ver con el tema de Banamex y se tratan de eventos totalmente independientes.

Respecto a la posibilidad que el gobierno federal intente comprar Banamex, Carranza dijo que si bien existe la posibilidad, no cuentan con algún análisis, porque no es un hecho y son solo comentarios.

“El gobierno tendrá que hacer su análisis y platicar con la empresa vendedora y en el momento que haya algo concreto podríamos dar una opinión al respecto, lo demás son puras suposiciones, la ABM se basa en información real del mercado”.

No te pierdas: Disponemos de 3,000 mdd para ofertar por Banamex: AMLO

Por su parte, Daniel Becker, vicepresidente de la ABM y uno de los que pujaba por comprar Banamex con Banco Mifel, dio su aval a que el gobierno compre el banco y también a que la venta se haga con una OPI, pues el mercado accionario mexicano que tiene años sin colocaciones fuertes.

“Tener un banco público siempre es bueno; el mercado de valores ha estado seco, hoy tenemos dos bolsas de valores y lo mejor aún, la mayor de emisiones han sido de deuda. Sería muy positivo ver un banco público con estas características”, detalló Becker.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

hamburguesa
Día de la Hamburguesa: Esta es la más encargada por los mexicanos
Por

Entérate del momento de la semana en el que el más se le antoja a los mexicanos una hamburguesa y qué tipo de preparació...