Acapulco.- La banca mexicana ofrecerá tasas de rendimiento a sus clientes semejantes a las que instituciones fintech ofrecen, algunas otorgan hasta un 15% anual, aseguró Daniel Becker, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante la conferencia inaugural de la 87 Convención Bancaria, Becker señaló que algunos bancos, sin mencionar cuáles, ya están haciendo pruebas para poder otorgar mejores ganancias a sus clientes.

“Algunos bancos están empezando con pruebas, no ofrecerán tasas tan altas como las fintech pero sí serán competitivas, ofreceremos tasas altas y con el respaldo de que lo hacen instituciones con buena capitalización”, señaló.

La inminente alza de tasas de rendimientos en la banca tradicional se da seis meses después de que algunas fintech iniciaron “la guerra de tasas”, en las que instituciones como Finsus, Ualá, Nubank, entre otras, llegaron a ofrecer ganancias anuales de 15%.

Anteriormente, Becker mencionó que eran “aberrantes” las tasas ofrecidas por las instituciones digitales.

“Yo no recibo con tan buena bienvenida a estas empresas fintech asimétricas, si bien considero que complementan a la banca también empezamos a ver tasas de interés pasivas un poco aberrantes”, dijo Becker en su momento.

El vicepresidente de la ABM señaló en el pasado que la banca pasaba por un periodo de “vacas gordas”, tanto por el aumento en la tasa de interés interbancaria por parte de Banco de México (Banxico) como por la situación en general de los bancos (crecimiento del crédito y baja morosidad).

No obstante, pese a tener un buen periodo económico y pese a contar con grandes equipos de análisis de riesgo, la banca recién anunció que están haciendo las mencionadas pruebas para beneficiar a sus clientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Foro Alooh!: Tom Goddard, el genio de la publicidad exterior, llama al sector a unirse para apuntalar la industria
Por

Tom Goddard, presidente de WOOHO, lamentó que los participantes de la industria de cada país no se unen en favor de su s...