La Asociación de Bancos de México (ABM) felicitó a Omar Mejía Castelazo por su nombramiento como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), el cual está sujeto a la ratificación del Senado de la República.

En un comunicado, la ABM expresó su interés y disposición de trabajar estrechamente con él, así como con toda la Junta de Gobierno del Banxico, con el propósito de fortalecer el sistema financiera mexicano.

“De forma anticipada, le deseamos el mejor de los éxitos en su encargo como Subgobernador del Banco de México”, indicó el organismo.

Asimismo, resaltó la importancia que la autonomía del Banco de México tiene para el país, misma que le permite conducir con toda responsabilidad la política monetaria.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó este jueves al Senado de la República la candidatura de Omar Mejía Castelazo para que sea uno de los subgobernadores de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Egresado de la carrera de Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mejía Castelazo tiene especialización en economía monetaria y financiera, informó Hacienda.

“Tiene 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura”, dijo.

Entre los diversos cargos que ha desempeñado, agregó, se encuentran el de subtesorero del Gobierno de México y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México. 

El economista de la UNAM ha realizado proyectos de investigación y publicado diversos artículos sobre política monetaria, finanzas públicas e inclusión financiera, añadió la SHCP.

“Desde 2019 funge como asesor de la Junta de Gobierno de Banxico, donde ha analizado información económico-financiera a nivel nacional e internacional, escenarios de riesgo de la situación económica y temas de coyuntura para la toma de decisiones de política monetaria, así como asuntos relativos a la banca comercial, crédito, sistema de pagos y emisión de billetes y monedas”, detalló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OpenAI ChatGPT demanda Estados Unidos
OpenAI, creador de ChatGPT, en conversaciones para una oferta pública que valora a la empresa en 29,000 mdd
Por

El multimillonario y CEO de Tesla Inc, Elon Musk, fundó la organización de investigación con el inversionista Sam Altman...