Un avión de carga Boeing 767 de FedEx Airlines aterrizó en el aeropuerto de Estambul este miércoles sin su tren de aterrizaje delantero, dijo un funcionario del Ministerio de Transporte turco, agregando que no hubo víctimas y que las autoridades habían iniciado una investigación.

El avión, que volaba desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París, informó a la torre de control en Estambul que su tren de aterrizaje no se había abierto y aterrizó con la guía de la torre, logrando permanecer en la pista, dijo un comunicado del ministerio.

Los equipos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto se movilizaron antes del aterrizaje, pero nadie resultó herido. El ministerio no dio ninguna razón por el fracaso.

El avión en cuestión es un carguero Boeing 767 de casi 10 años de antigüedad, uno de los aviones de carga más comunes y basado en el modelo 767 de pasajeros que data de los años 80.

Un funcionario del Ministerio de Transporte de Turquía dijo que sus equipos estaban realizando exámenes en el lugar como parte de la investigación en curso, pero no proporcionó más detalles.

Boeing remitió las consultas a FedEX, que dijo en un comunicado que estaba coordinando con las autoridades de investigación y que “proporcionaría información adicional a medida que estuviera disponible”.

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Otro incidente para Boeing en medio de investigación

Imágenes de video obtenidas por Reuters mostraron chispas volando y algo de humo mientras la parte delantera del avión raspaba la pista antes de detenerse y ser rociado con espuma contra incendios. Al parecer no se ha producido ningún incendio.

El video mostraba a los pilotos sosteniendo el morro del avión sobre la pista durante varios segundos después de que las ruedas principales tocaran el suelo, aparentemente ejecutando el simulacro de aterrizaje de emergencia con un tren de morro retraído para el cual los pilotos entrenan, según la base de datos de aviación SKYbrary.

En junio del año pasado, un pequeño Boeing 717 de 22 años volado por Delta Airlines realizó un aterrizaje suave similar sin tren de morro en Charlotte, Carolina del Norte, en un incidente que luego se atribuyó a un componente fracturado.

La pista se cerró temporalmente al tráfico aéreo, pero otras pistas del aeropuerto de Estambul seguían funcionando con normalidad, según informó el operador del aeropuerto IGA.

Los fabricantes no suelen participar en la operación o el mantenimiento de los aviones una vez que entran en servicio, pero Boeing ha estado bajo un intenso escrutinio mediático y regulatorio tras una serie de incidentes en su 737 más pequeño.

Con información de Reuters

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