El director ejecutivo saliente, Dave Calhoun, y otros altos funcionarios de la compañía detallarán la calidad, la capacitación y otras mejoras del fabricante de aviones durante las reuniones con los reguladores de aviación de Estados Unidos (EU) el jueves, según fuentes con conocimiento del asunto.

A finales de febrero, el jefe de la Administración Federal de Aviación, Mike Whitaker, dio a Boeing 90 días para desarrollar un plan integral que abordara “problemas sistémicos de control de calidad” y prohibió al fabricante de aviones expandir la producción del 737 MAX después de que un panel de puerta reventara durante un vuelo el 5 de enero en un nuevo 737 MAX 9 de Alaska Airlines.

Whitaker escuchará de primera mano a los ejecutivos de Boeing sobre los esfuerzos de calidad durante una reunión programada de tres horas en la sede de la FAA en Washington que podría durar más, según las fuentes.Será la segunda reunión de alto perfil de Calhoun con Whitaker este año, ya que Boeing busca que la FAA elimine los costosos límites de producción después de que las crecientes preocupaciones sobre la calidad obligaron al regulador a desacelerar su programa de producción del 737, que aumenta rápidamente.

Boeing confirmó que se celebraría una reunión por estas horas, pero se negó a proporcionar más detalles. La FAA dijo que Whitaker participaría en una reunión con Boeing.Se espera que Calhoun abandone la compañía a finales de año como parte de una reestructuración administrativa más amplia anunciada a raíz del incidente de Alaska Airlines, pero Boeing aún no ha nombrado un reemplazo.

La reunión incluirá a otros altos líderes de Boeing, incluida Stephanie Pope, la nueva directora de Boeing Commercial Airplanes, así como la directora de calidad de Boeing, Elizabeth Lund, y Mike Fleming, vicepresidente senior y gerente general de programas de aviones de Boeing, dijeron las fuentes.

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Boeing detallará mejoras en calidad y entrenamiento en reunión con la FAA: fuentes

Boeing dijo este mes que ha agregado nuevo material de capacitación para roles de fabricación y calidad con un promedio de entre 20 y 50 horas más de capacitación por empleado, mientras que se han proporcionado más de 7.000 nuevas herramientas y equipos para trabajos en aviones comerciales.

“Anticipamos que la FAA se tomará el tiempo necesario para revisar ese plan y hacernos responsables”, dijo Calhoun en la reunión anual de Boeing el 17 de mayo. “Esto es más un comienzo que un final”.Whitaker, que planea ofrecer una conferencia de prensa después de la reunión, dijo la semana pasada que Boeing afronta un “largo camino” para abordar las cuestiones de seguridad . Añadió que el plan de 90 días “no es el final del proceso. Es el comienzo y será un largo camino para que Boeing regrese a donde necesita fabricar aviones seguros”.

Actualmente, Boeing produce significativamente menos de los 38 737 MAX por mes que permite la directiva de la FAA y enfrenta una investigación criminal separada sobre la emergencia en el aire del MAX 9.

Finalmente, el Departamento de Justicia dijo este mes que Boeing incumplió sus obligaciones en un acuerdo de 2021 que protegía al fabricante de aviones de un proceso penal por accidentes fatales del 737 MAX. Boeing negó haber incumplido el acuerdo y tras ello, el Departamento de Justicia ordenó a Boeing que respondiera antes del 13 de junio y tiene la intención de decidir si procesará a Boeing antes del 7 de julio próximo.

Con información de Reuters.

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