La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia de 0.79% en su principal índice, hasta llegar a 57,828.08 unidades, con lo que se anotó un nuevo máximo histórico. El registro previo ocurrió el 26 de diciembre cuando alcanzó 57.745,79 puntos.

Con el avance del día, el índice registra un avance de 0.77% en lo que va del año y superando por un 0.1% al último registro más alto.

Los títulos del operador del mercado bursátil Grupo BMV encabezaron el avance, con un 3.38% más, a 36.05 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA , que sumaron un 2.84%, a 240.05 pesos.

Peso se aprecia 0.25%

El peso se apreció tras la publicación de débiles cifras de empleo semanal en Estados Unidos, que reavivaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés en los próximos meses.

Ahora la atención de los inversionistas está puesta en la publicación el viernes de datos de nóminas no agrícolas estadounidenses para obtener más pistas sobre la política monetaria del banco central.

El dólar se vendió al cierre en 17.0915 pesos, una apreciación de 0.25% para la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banxico. Con el avance de hoy, el peso sumó tres sesiones con ganancias.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte semanal de subsidios por desempleo en EU, los cuales aumentaron más de lo esperado, lo que alimenta las expectativas de que la Fed podría empezar a reducir su tasa en mayo”, dijo Monex Grupo Financiero en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 13 puntos base a un 9.04%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a un 9.20%. 

Con información de Reuters y EFE

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

remesas
Peso avanza tras dato de ayuda por desempleo en Estados Unidos
Por

El peso cotizaba en 17.1744 por dólar, con una ganancia de 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles...