Broadcom subió alrededor de un 15% este jueves, ya que su optimista pronóstico anual destacó la demanda insaciable de chips utilizados para impulsar la tecnología centrada en la inteligencia artificial (IA), mientras que su anuncio de una división de acciones se sumó a la euforia.

La creciente adopción de la IA generativa ha impulsado la demanda de empresas como Broadcom que proporcionan chips y herramientas de red para respaldar estas aplicaciones intensivas.

Broadcom, cuyas acciones subieron un 76% en los últimos 12 meses y cerraron a 1,495.5 dólares el miércoles, se unió a Nvidia para intentar hacer sus acciones más asequibles mediante una división de 10 por 1.

“Es una forma segura de hacer que sus acciones se disparen”, dijo Dennis Dick, analista de Triple D Trading, y agregó que la medida estaba “directamente sacada del libro de Nvidia”.

Si las ganancias se mantienen, Broadcom agregará alrededor de 100 mil millones de dólares a su valor de mercado. Más de 12 casas de bolsa elevaron su precio objetivo de la acción.

Broadcom ahora cotiza a alrededor de 28 veces las ganancias esperadas, en comparación con una relación precio-beneficio de alrededor de 40 para Nvidia y su rival Marvell Technology.

Te interesa: MediaTek y Microsoft revelan colaboración en desarrollo de chip Arm para computadoras con IA

Broadcom fabricará chips de IA personalizados

El miércoles, la compañía elevó su pronóstico de ingresos anuales de chips vinculados a IA a 11 mil millones de dólares desde 10 mil millones de dólares y elevó sus proyecciones de ingresos anuales y ganancias principales.

Broadcom dijo que fabricará la próxima generación de chips de IA personalizados para clientes “hiperescaladores”, que se consideran ampliamente las plataformas Google y Meta de Alphabet. La compañía dijo en marzo que había añadido un tercer cliente de chip de IA personalizado.

“Seguimos viendo a Broadcom increíblemente bien posicionada para beneficiarse de la creciente inversión en IA generativa a largo plazo”, dijeron los analistas de Morningstar.

La división de software de Broadcom se benefició de la compra de VMware, que añadió 2,700 millones de dólares a sus ingresos del segundo trimestre.

“Después de este sorprendente informe de ganancias y un anuncio de división de acciones de 10 por 1, si no posee Broadcom, tiene un agujero en su cartera”, dijo Paul Marino, director de ingresos de GraniteShares, que posee acciones de Broadcom a través de su ETF.

Con información de Reuters

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Autor de la biografía de Steve Jobs escribirá libro sobre Elon Musk
Musk dice que los accionistas de Tesla votaron ‘sí’ a su paquete salarial de 56,000 mdd
Por

Tras una polémica en torno al pago a Musk, los accionistas de Tesla votaron a favor del paquete salarial de 56,000 mdd y...