Hace 7 años un grupo de empresarios trató de revivir los restaurantes Burger Boy sin éxito, ahora, la cadena podría volver al menú de los mexicanos, ya que han puesto a la venta su marca por hasta 500,000 dólares.

“Se vende la marca maestra con todos los derechos para vender franquicias o apertura de establecimientos tipo cafetería grande y/o puntos de venta express de comida rápida en los grandes centros comerciales y la venta de congelados de toda gama de productos, en los supermercados y tiendas de convivencia”, precisa en un desplegado.

De acuerdo con la empresa, cuenta con dos planes, el primero que implica un pago de 300,000 dólares y el 1% sobre las ventas totales; mientras que el segundo es de 500,000 dólares con el que comprador serían dueños totales de la marca con todos los derechos.

Burger Boy fue una de las primeras cadenas de hamburguesas que operó en México, la cual abrió por primera vez sus puertas en 1968; hasta que en 1974 Maseca, de Roberto González Barrera, compró la marca y alcanzó de 50 restaurantes en el país.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para 1994 Maseca remodeló sus unidades y actualizó su menú; sin embargo, dos años más tarde, en 1996, el grupo vendió Burger Boy a una cadena estadounidense, para después cerrar sus puertas.

En octubre de 2015 se dio a conocer que la marca de comida rápida intentaría de nuevos conquistar a las nuevas generaciones de mexicanos y planeaba reapertura de dos restaurantes para el 2017.

De hecho, en ese momento se dieron a conocer varios proyectos, entre ellos el lanzamiento de una línea de productos para elaborar hamburguesas en casa; sin embargo, ninguno de los proyectos de concretó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gas 2
Gas Bienestar, solo una marca política, sin enfoque social: especialistas
Por

Especialistas consideran que el proyecto de Gas Bienestar se creó más con fines propagandísticos, pues no se está benefi...

También te puede interesar