El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que partir de las 18:47 horas se declaró Estado Operativo de Emergencia

en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que llevará a cabo “acciones operativas conducentes”.

Es de recordar que el margen de reserva operativa que establece la normatividad para que pueda operar el sistema eléctrico nacional es de 6%, por lo que si se registran niveles más bajos se debe declarar Estado Operativo de Emergencia.

Nuevamente esta semana el Cenace emitió una declaratoria de Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional. El martes lo hizo ante una demanda de 48,472 megawatts-hora (MWh) y una generación neta de 48,403 MWh.

Lee: Apagones: asunto transitorio para AMLO, un problema estructural para la IP

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que los apagones que se dieron tras el Estado Operativo de Emergencia del martes pasado se debieron a las altas temperaturas registradas, pero aseguró que la energía eléctrica está garantizada.

Este jueves, la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se registró un máximo histórico de temperatura en la Ciudad de México, de 34.3 grados Celsius.

El último máximo histórico se registró el 9 de mayo de 1998, cuando se alcanzó una temperatura de 33.9 grados Celsius en el Observatorio de Tacubaya.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

mexicanos-transición-energías
Imperativo abrir a la IP la generación y transmisión de energía: industria eólica
Por

Señala que es necesario reactivar las inversiones para modernizar la infraestructura, en particular, las líneas de trans...