China emitió el martes un borrador de normas para promover la construcción de almacenes en el extranjero y expandir los negocios de comercio electrónico transfronterizo, que se han convertido en una fuerza vital en su comercio exterior, según el Ministerio de Comercio chino.
Empresas como Shein, PDD Holdings, Temu y Alibaba AliExpress, que envía predominantemente productos hechos en China “a través de las fronteras” a mercados de todo el mundo, ha crecido rápidamente en los últimos años.
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China publica proyecto de normas para ampliar el comercio electrónico transfronterizo
Esto ha abierto una nueva vía de crecimiento para algunas empresas de comercio electrónico que antes se centraban en el consumo interno, que sigue siendo débil debido a la desaceleración macroeconómica, la prolongada crisis inmobiliaria y la inseguridad de los ingresos.
El anuncio del Ministerio de Comercio, que abarcó el borrador de las normas tanto para el comercio electrónico transfronterizo entrante como para el saliente, dijo que también buscaría mejorar la gestión de datos transfronterizos y optimizar la supervisión de las exportaciones transfronterizas.
Los ministerios nacionales y los departamentos gubernamentales facilitarán los canales de financiación y ayudarán a las empresas de comercio electrónico transfronterizo a “globalizarse”, dijo el ministerio.
Con información de Reuters.