Enlaces rápidos

    Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan este viernes con bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde ya se encuentra la policía capitalina, sin embargo, la zona es un caos y los usuarios resultan afectados.

    En redes sociales se ven videos de usuarios caminando por las calles aledañas a la terminal aérea con maletas.

    En el noveno día de movilizaciones, docentes bloquearon el Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    “Si tienes un vuelo programado para hoy viernes 23 de mayo, toma precauciones.
    En las próximas horas podrían registrarse afectaciones en las vías de acceso al aeropuerto en los alrededores del #AICM. Te recomendamos salir con suficiente anticipación para evitar contratiempos en tu llegada a las terminales aéreas”, publicó el AICM en redes sociales.

    Las estaciones del Metro Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo y Hangares, de la Línea 5, se reportan cerradas.

    La jornada forma parte de una serie de protestas que se han desarrollado a lo largo de la semana en diversos puntos de la capital, destacando los bloqueos simultáneos en Paseo de la Reforma.

    Como medida preventiva, decenas de elementos de la policía preventiva y de tránsito fueron desplegados en la zona aeroportuaria para contener posibles disturbios.

    Luego de que se informara que la presidenta Claudia Sheinbaum no asistiría a la reunión prevista para este día, los maestros decidieron no acudir al encuentro y, en su lugar, intensificar sus acciones de protesta.

    Los docentes han reiterado su descontento, calificando como “estériles” las respuestas del actual gobierno federal a sus demandas.

    Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

    ¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias