A pesar de los altos niveles de inflación, la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) logró durante el año pasado incrementar sus ventas y ganancias, gracias a las alzas de precios en los países donde opera y mayores volúmenes.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2022 sus ingresos ascendieron a 226,740 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 16.4% contra el 2021, los más altos registrados por la empresa.

La embotelladora más grande de Coca-Cola explicó que este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, así como sus iniciativas de precio para contrarrestar el aumento en los costos de materias primas.

Lee también: Bill Gates le entra a la cerveza; compra acciones de Heineken a Femsa

Mientras, su utilidad neta a lo largo del año pasado fue de 19,034 millones de pesos, un incremento de 21.2% año contra año, impulsada por el crecimiento de la utilidad operativa, junto con una disminución en nuestra tasa impositiva

El director general de KOF, Ian Craig aseguró que el 2022 fue un año positivo, ya que frente un entorno inflacionario, la empresa logró alcanzar su mayor nivel de ingresos, utilidad operativa y de flujo operativo.

“Logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos a lo largo de nuestros territorios, lo que refleja la capacidad de nuestra empresa para ejecutar las estrategias correctas a nivel local, nuestras capacidades de optimización de ingresos, y una efectiva ejecución en el punto de venta”, afirmó.

Asimismo, el directivo indicó que apalancaron su marco de cooperación con The Coca-Cola Company para incrementar las inversiones en el negocio, avanzaron en el despliegue de su plataforma omnicanal B2B y expandimos su estrategia multicategoría para explorar nuevas fuentes de ingresos.

“De cara al futuro, estamos optimistas por las oportunidades que vemos para nuestra empresa. Estoy convencido de que tenemos un equipo talentoso, claras ventajas para ganar y un momentum positivo para entrar a un nuevo capítulo de crecimiento y de creación de valor sostenible”, destacó Craig.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mercado Libre Brasil
Las ganancias netas de MercadoLibre crecieron 480 % en 2022
Por

MercadoLibre afirmó que en 2022 logró ofrecer una "combinación atractiva de crecimiento y rentabilidad".

También te puede interesar