La Ciudad de México podría tener una franquicia ligada a la mejor liga de baloncesto del mundo, o al menos así lo hizo saber el comisionado de la NBA, Adam Silver, este lunes.

En los últimos años, Silver ha comentado en diferentes ocasiones la posibilidad de llevar un equipo de la NBA a México dentro de la estrategia de expansión de la liga.

No existen planes sólidos y claros para que eso suceda en el horizonte inmediato, pero Silver se refirió una vez más a esa idea este lunes en una intervención como comentarista durante el partido en Boston entre los Celtics y los Knicks.

Te podría interesar: Lista Forbes: estos son los equipos más valiosos de la NBA en 2023

Adam Silver insiste en que Ciudad de México podría tener su propio equipo de NBA

“La Ciudad de México se encuentra a gran altitud, está a más de 2,000 pies (610 metros) que Denver, y eso afecta a los jugadores un poco. Pero estuve ahí la semana pasada y, desde Nueva York, el vuelo a Ciudad de México es más corto que a Los Ángeles. Así que algún día creo que sería increíble expandir de verdad (la NBA) a un mercado como el de Ciudad de México”, dijo.

La NBA disputó el pasado jueves 9 de noviembre en la capital mexicana un partido de temporada regular que se llevaron los Atlanta Hawks frente a los Orlando Magic por 119-120.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Camp Nou-palcos-suites
La remodelación del Spotify Camp Nou, una cuestión de tiempo
Por

La constructora Limak no solo está cumpliendo los plazos de la remodelación, sino que incluso los está anticipando, segú...