La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos el Retiro (Amafore) informó de un sitio web para que los trabajadores pueden consultar si sus recursos fueron transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que inició sus operaciones este lunes.

Las personas pueden verificar si sus cuentas o las de algún familiar fueron transferidas al fideicomiso a través del portal de Afore Web. Para este servicio será necesario capturar la CURP o Número de Seguridad Social que se desea consultar.

Apuntó en un comunicado que el monto total de recursos que se envió al fondo fue de 24.2 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes el inicio del Fondo de Pensiones, con una bolsa de 44,894 millones de pesos.

No te pierdas: Fondo de pensiones inicia con menores recursos de los previstos por el Gobierno

La asociación señaló en un comunicado que concluyó la transferencia de recursos existentes en las cuentas que se encontraban en el supuesto de pertenecer a personas mayores de 70 años en el caso del IMSS o 75 años para el ISSSTE, además de tener un año de no cotizar a la seguridad social.

Añadió que las Afores informaron a los titulares de las cuentas individuales transferidas que sus recursos serían enviados al fondo y “que sus derechos a reclamarlos se mantienen vigentes sin importar este movimiento”.

“Se enviará en los próximos días al último punto de contacto registrado de cada trabajador
una constancia de transferencia de los recursos de esta subcuenta”, indicó.

Expuso que en septiembre se generará un estado de cuenta con los últimos movimientos bajo la administración de la Afore, y después ese estado “reflejará los reportes de rendimientos para el Fondo de Pensiones para el Bienestar”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

migrantes lluvias
Detienen a 63 migrantes hacinados en un camión 
Por

Los migrantes se encontraban arriba d Eunice camión, soportando temperaturas mayores a los 40 grados Celsius.