José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), pidió a todos los actores políticos tener tolerancia y evitar confrontaciones que generen violencia en el actual proceso electoral.

“La madurez y la tolerancia deben privar en estos momentos en los que la ciudadanía quiere escuchar propuestas para tomar la decisión del sentido de su voto”, afirmó el empresario desde la planta de Grupo Modelo ubicada en Apan, Hidalgo, donde se realizó la reunión del Consejo Directivo del organismo.

Dijo que la ciudadanía debe tomar con libertad y tranquilidad la decisión del sentido de su voto, cada quien debe elegir a la persona que considere es la mejor opción para ocupar la Presidencia de la República a partir del primero de octubre.

Lee: La joya de la corona para muchas empresas es instalarse en México: exjefe negociador del TMEC

Agregó que la democracia es el único instrumento legítimo para arribar al poder y que la mayoría de los mexicanos exige que su voto se cuente bien y se respete.

El líder de los industriales sostuvo que quien gane la Presidencia deberá trabajar para todos los mexicanos y buscar cohesionar al país para que juntos, todos los mexicanos, fortalezcamos la economía y la vida pública nacional.

Señaló que los industriales continuarán reuniéndose con candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular, y que es un organismo plural que trabajará con quien gane la Presidencia. 

“No tenemos filias ni fobias, ya que nuestro único interés es que nuestra nación sea más próspera y más fuerte”, declaró.

Hizo un llamado a los industriales del país a estar unidos, “porque es muy probable que en aras de ganar votos sean centro de críticas de muchos de los aspirantes a puestos de elección popular”. 

“Seguramente, los aspirantes políticos criticarán a la industria, quien es el principal motor de crecimiento del PIB, una importante generadora de empleos formales y la que más productos exporta”, recordó el industrial.

Lee: México debe dar más estímulos para atraer inversión por nearshoring: contadores

Al presentar un informe de actividades, Abugaber Andonie destacó las aportaciones que las cámaras integrantes de la Concamin y su fundación hicieron para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otis.

“La solidaridad de las Cámaras y Asociaciones demuestran que somos mexicanos comprometidos con todos nuestros paisanos, particularmente cuando se encuentran en situaciones de apremio, como esta vez están nuestros hermanos guerrerenses”, apuntó.

Sin los empresarios, sostuvo, no hubiera sido posible que Acapulco comenzará a levantarse en tan poco tiempo.

Dijo que ante el grave problema de los asaltos al autotransporte en carreteras del país, la Concamin ha levantado la voz para exigir seguridad a las autoridades federales, estatales y municipales.

“No podemos permitir que los vehículos sean robados, pero mucho menos debemos permitir que los conductores sean agredidos e, incluso, asesinados”, abundó.

Lee: El Ejército y el gobierno son malos para manejar empresas: Coparmex

Dijo que ante este problema, las cámaras y asociaciones afectadas están unidas para exigir que este problema se resuelva, “porque la unidad nos fortalece y hace que los gobiernos pongan atención en los graves problemas que enfrenta el autotransporte”.

Abugaber Andonie dijo que este será su último Consejo Directivo, ya que el 22 de marzo entregará la presidencia de la Concamin a Alejandro Malagón Barragán, quien hasta ahora es el secretario general.

Agradeció a las y a los consejeros su apoyo y confianza durante los dos años y medio que estuvo al frente de la Concamin.

A la reunión de Consejo Directivo asistió como invitado el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien habló sobre el desarrollo industrial y económico de la entidad, así como de potenciales inversiones en la entidad derivadas de la relocalización de las empresas.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

AMLO-Iglesia católica
AMLO atribuye reportajes sobre sus presuntos nexos con el narco a tiempos electorales
Por

El mandatario se refirió en su conferencia matutina al reportaje que publicó 'The New York Times' sobre una investigació...