En las primera mitad del año, los bancos que operan en el país aprobaron la evaluación de desempeño que realizan las autoridades cada año, con excepción de Deutsche Bank México, el cual obtuvo un resultado final no satisfactorio, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Evaluación de Desempeño de Instituciones de Banca Múltiple tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y del crecimiento de la economía nacional.

Lee también: Sin Banamex, Santander quiere seguir creciendo en México y este es su plan

Asimismo, la evaluación a los bancos busca fomentar el ahorro en todos los sectores y regiones del país, y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema bancario.

En julio del año pasado, Deutsche Bank dio a conocer que cerraría sus oficinas de representación en México, según informó la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por ello, el banco solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México.

Sobre los resultados de la evaluación, la Secretaría de Hacienda destacó este jueves que el sistema bancario del país se mantiene en una “posición sólida y resiliente”.

La evaluación consideró los siguientes aspectos de las instituciones financieras:

  • La intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos.
  • Los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales, las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias.
  • La calidad de servicios en la operación de las instituciones.
  • El desempeño en las actividades de inversión y divisas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Intel rebaja previsión de ingresos anuales por caída de la demanda de PCs
Por

La inflación y reapertura de oficinas y escuelas ha llevado a la gente a gastar menos en computadoras, y esto ha pegado...