El serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, segundo y primero del mundo, respectivamente, se entrenaron este jueves en la pista central de Wimbledon para preparar el asalto al tercer Grand Slam de la temporada. 

Djokovic, entre dudas por la operación de menisco a la que se sometió hace tres semanas, parece estar listo para la competición y se ejercitó durante algo menos de dos horas frente a Sinner, número uno del mundo.

La práctica, que se produjo después de que Carlos Alcaraz venciera a Daniil Medvedev en la suya, vio a un Sinner espectacular, que apenas concedió nada con el servicio en el primer set, el cual se anotó por 6-3 al aprovechar el segundo punto de ‘break’ del que dispuso. 

En el inicio del segundo, el italiano titubeó y perdió el saque, pero la escasa longitud de la práctica, apenas de 45 minutos, provocó que lo tuvieran que dejar con 2-1 para Djokovic con saque para el serbio.

Djokovic se tomó un día de descanso este miércoles, cuando no jugó en pista, después de viajar el martes por la tarde a Múnich para ver a Serbia caer eliminada de la Eurocopa. 

El sorteo de Wimbledon será este viernes y en él aparecerá Djokovic como segundo cabeza de serie, puesto que se ganó al no defender Alcaraz su corona de Queen’s. Esto provoca que el murciano se pueda enfrentar a Djokovic o a Sinner en unas hispotéticas semifinales.

Te interesa: Cuando la barra del tenis pierde por 6-0 y 6-0: así es como está cambiando el deporte blanco

Murray también ve en peligro su participación en JJOO de París

El británico Andy Murray intentará “hasta el último momento” poder competir en Wimbledon, pese a la operación en la espalda a la que se sometió el pasado sábado.

El jugador escocés tuvo que pasar por el quirófano después de lesionarse en la espalda en la segunda ronda de Queen’s, donde se retiró tras apenas jugar cinco juegos ante el australiano Jordan Thompson.

Pese a que el diario británico “The Telegraph” anunció que se perdería Wimbledon y estaría seis semanas de baja, lo que pondría en peligro también los Juegos Olímpicos, el equipo de Murray aseguró en un comunicado que no se ha tomado ninguna decisión aún.

“Voy a esperar hasta el último minuto para ver si puedo jugar, me he ganado el derecho a ello”, aseguró Murray. 

“Diría que lo más probable es que no pueda jugar en individuales ahora mismo”, añadió el británico.

En caso de jugar dobles, lo haría junto a su hermano Jamie, quien sí entrenó este jueves en Wimbledon. 

Pese a que no ha puesto una fecha definitiva para su retirada, Murray afirmó que no planea jugar más allá de verano y que sería “ideal” despedirse en Wimbledon o en los Juegos Olímpicos, donde ganó dos medallas de oro en individuales y una de plata en mixto.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Michael Phelps-dopaje
Michael Phelps fustiga a la Agencia Mundial Antidopaje por doble moral ante Congreso de EU
Por

Phelps hizo hincapié en los deportistas de China y Rusia, quienes esquivaron las normas antidopaje y pudieron seguir com...