Si bien es probable que al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador haya cierta incertidumbre política y regulatoria, el presidente del consejo de administración de BBVA, Jaime Serra Puche consideró que es muy posible que termine el país con estabilidad económica y política.

Durante la inauguración Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2023, el directivo indicó que por eso son clave las decisiones que se tomen en este momento pensando en el largo plazo, ya que contribuirá al crecimiento económico.

“Es muy probable que se pueda llegar con estabilidad al final del sexenio y que por eso las decisiones de inversión contribuirán al efecto de largo plazo y no al de corto plazo del efecto financiero. Los inversionistas dirán que tenemos problemas regulatorios o institucionales, pero al final del día la economía mexicana va a salir adelante”, afirmó.

Asimismo, Serra Puche comentó que es probable que en los próximos 12 meses el país pase por un entorno de incertidumbre política y regulatoria que podría afectar el crecimiento de la economía mexicana, por lo que hay que aprovechar el nearshoring y la cercanía con Estados Unidos.

“Vamos a tener un problema de incertidumbre política y de incertidumbre regulatorias que puedan obstaculizar el crecimiento económico, pero tenemos una grandísima oportunidad y es el nearshoring”, comentó.

Y es que, dijo, es una ventana importantísima para México en los meses que vienen, una ventana que se va a cerrar en algún momento y en que seguramente otros países tendrán acceso al mercado americano, pero nuestra ventaja es gigantesca.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En este sentido, expuso que la ventaja no solo proviene de la cercanía con Estados Unidos y los bajos costos en la mano de obra que hay en el país, sino también por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“En los próximos 12 meses vamos a tener una situación, yo no diría paradójica pero peculiar. Vamos a tener un problema de incertidumbre política y regulatoria. Hay preocupación de que se tomen decisiones de carácter político y regulatorio que obstaculicen la actividad económica. Y al mismo tiempo que está ocurriendo eso en los próximos 12 meses tenemos una grandísima oportunidad que es el nearshoring”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

corredor-interoceánico-coatzacoalcos-salina-cruz
Las empresas no pagarán ISR ni IVA si instalan una fábrica en el Istmo de Tehuantepec
Por

Con los incentivos fiscales, el gobierno busca atraer al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec inversiones de...